La Asociación de Mujeres La Morera organizó una visita guiada al Albaicín

La Asociación de Mujeres La Morera organizó una visita guiada al Albaicín

Los vecinos también visitaron el Parque de las Ciencias y el Biodomo

VS.Churriana de la Vega

Si por algo se caracteriza Churriana es por la variada y amplia programación cultural. Francisco Tirado presentó junto a Lourdes Ramírez, concejal de Cultura, su libro autobiográfico ‘De Montefrío a Tocón, las aventuras de Tatillo’ en el salón de actos del Centro Municipal de Cultura. Un repaso de su vida viajera que configura unas memorias que nos llevan de Canarias a la provincia de Granada pasando por Honduras, del fútbol que practicó en su juventud al mundo de la hostelería o la marina mercante. «Seguiremos como hasta ahora apoyando la literatura, a través de nuestra biblioteca, que abrirá sus puertas con una importante ampliación de sus instalaciones en tan solo unos días», afirmó Lourdes Ramírez.

Emilia Zafra habló de la importancia del cuidado de los pies en un práctico taller en el Centro Municipal de Cultura. Esta podóloga, especialista en quiropodia, transmitió el valor de los pies en como sostén del peso corporal y parte fundamental de nuestro aparato locomotor. «Un calzado inadecuado, el mal secado al salir de la ducha y la falta de hidratación provocan que nuestros pies presenten todo tipo de problemas».

Charlas

La educación fue otro de los asuntos fundamentales de la programación de eventos con la charla del diplomado en Pedagogía Terapéutica Luis Rodríguez, bajo el sugerente título ‘El hijo dictador’. Los asistentes recibieron consejos sobre cómo tratar situaciones conflictivas con menores problemáticos y atajar este tipo de realidades de plena actualidad.

La amplia programación cultural se completó con el recorrido por el Parque de las Ciencias y el Biodomo, además de la visita guiada organizada por la Asociación de Mujeres La Morera a las murallas del Albaicín, partiendo desde el Arco de Elvira para recorrer sus estrechas calles y conocer sus leyendas, concluyendo con las estupendas vistas de la puesta de sol desde uno de los barrios más emblemáticos de Granada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos