Churriana celebra las fiestas de San Roque

Churriana celebra las fiestas de San Roque

La plaza Maestro Agustín, epicentro de la elección de la Reina de las fiestas, Paula Corpas

V.S.CHURRIANA DE LA VEGA

El Ayuntamiento ofreció numerosas actividades para todos los públicos con motivo de la festividad del patrón de Churriana de la Vega, San Roque, antesala de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Cabeza, que tendrán lugar entre el 7 y el 10 de septiembre.

El plato fuerte fue la elección de la Reina de las Fiestas y Míster Churriana 2017. Tras la reñida deliberación del jurado, fue nombrada Reina de las Fiestas Paula Corpas, mientras que el título de Míster Churriana fue para Elvis López, elegidos en la emocionante gala celebrada en la plaza Maestro Agustín. El acto contó con la presencia del equipo de gobierno, con el alcalde Antonio Narváez y el concejal de Fiestas, Ángel Rojas, a la cabeza.

Además, resultaron damas de honor y finalistas los participantes Gabriela Roldán como primera dama y Natalia Campos como segunda dama; al igual que Israel Rodríguez y José Ramón Yáñez como primer y segundo finalista, respectivamente.

ACTIVIDADES

La Piscina Municipal abrió sus puertas a todos los vecinos con música, animación e hinchables para los más pequeños, mientras que en la Plaza del Ayuntamiento se celebró la tradicional fiesta infantil con el lanzamiento de balones desde el balcón del consistorio. La noche continuó con la tradicional verbena en la Plaza Maestro Agustín como colofón a unas intensas fiestas.

Cada 16 de agosto, festividad del patrón, se dedica una misa a este santo protector en la Iglesia Parroquial en recuerdo de la plaga de cólera que azotó a Churriana de la Vega en el año 1885. Al finalizar la celebración, la imagen de San Roque procesionó por las calles del pueblo acompañada de sus vecinos.

El Día de los Abuelos unió en el Centro Municipal de Cultura el pasado 26 de julio a jóvenes y mayores en un emotivo encuentro en forma de taller intergeneracional. Los abuelos y abuelas tuvieron la oportunidad de compartir junto a sus nietos una divertida mañana en la que los trabajos manuales y las muestras de cariño sirvieron para estrechar lazos con motivo de esta conmemoración.

La actividad, organizada por las concejalías de Juventud y Mayores, reunió a más de 50 vecinos para celebrar la festividad de San Joaquín y Santa Ana, convertida en el día de los abuelos y abuelas en una gran mayoría de países de habla hispana.

Fotos

Vídeos