Churriana celebra las fiestas de su patrón San Roque

Churriana celebra las fiestas de su patrón San Roque

Cristina Peña, Reina de las fiestas, y Sergio López, Míster

VS.CHURRIANA DE LA VEGA

El alcalde Antonio Narváez destaca la participación y el buen ambiente en estos dos días festivos, jornadas que hacen que el municipio adquiera un carácter alegre en espera de las fiestas patronales.

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega ofreció numerosas actividades para todos los públicos con motivo de la festividad de su patrón, San Roque, durante los días 15 y 16 de agosto, en la antesala de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Cabeza.

Para Antonio Narváez, alcalde de Churriana, las fiestas son «el mejor momento para reforzar nuestros lazos, recordar nuestras tradiciones y divertirnos, escaparnos de la rutina y las preocupaciones de cada día». El regidor resaltó la estupenda participación y el buen ambiente a unas semanas de las fiestas grandes del municipio, que este año tendrán lugar entre los días 6 y 9 de septiembre, «un acontecimiento que esperamos cada año con ilusión».

La elección de la Reina de las Fiestas y Míster Churriana 2018 en la Plaza Maestro Agustín reunió a cientos de vecinos que participaron de una entretenida y emocionante gala. Tras la reñida deliberación del jurado, fue nombrada Reina de las Fiestas Cristina Peña, mientras que el título de Míster Churriana fue para Sergio López.

Además, resultaron damas de honor y finalistas los participantes Andrea Martín, Noelia Parejo, José Bolívar y Kevin Yoel Villavicencio. Además, la Piscina Municipal abrió sus puertas a todos los vecinos con música, animación e hinchables para los más pequeños, mientras que en la Plaza del Ayuntamiento se celebró la tradicional fiesta infantil con el lanzamiento de balones desde el balcón del consistorio y la fiesta de la espuma. La noche continuó con la tradicional verbena en la Plaza Maestro Agustín.

Cada 16 de agosto, festividad del patrón, se dedica una misa a este santo protector en la Iglesia Parroquial en recuerdo de la plaga de cólera que azotó a Churriana de la Vega en el año 1885. Al finalizar la celebración, la imagen de San Roque procesionó por las calles del pueblo.

Con un trono con respiradero y faldón nuevo costeados por el Ayuntamiento que es el encargado del Patrón, portada por el cuerpo de costaleros de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, con acompañamiento musical a cargo de la Banda Municipal de

Música y rodeada de sus vecinos la procesión de San Roque salío a recorrer Churriana de la Vega y aunque la lluvia no dejó completar el recorrido también dejó numerosas anécdotas y mucho fervor y alegría.

Churriana de la Vega queda esperando a su patrona La Virgen de la Cabeza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos