Churriana celebra las terceras Jornadas de igualdad de derechos

Churriana celebra las terceras Jornadas de igualdad de derechos

El evento contó con la participación de numerosas asociaciones y colectivos

VS.Churriana de la Vega

Churriana de la Vega ha acogido las III Jornadas de Igualdad de Derechos y Oportunidades, una iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones Granada Integra y Granada por la Custodia Compartida.

El evento, en el que han participado activamente vecinos, asociaciones y colectivos de todos los sectores sociales, se ha desarrolló en el Polideportivo Municipal con talleres, actividades deportivas y exhibiciones. Estas jornadas pretenden fomentar la sensibilización de la sociedad en la igualdad de derechos y la igualdad de oportunidades en ámbitos como la discapacidad o la igualdad entre hombre y mujer.

Para el alcalde Antonio Narváez, las II Jornadas por la Igualdad constituyen «un magnífico punto de partida para seguir avanzando en derechos y oportunidades, y hacer visibles las desigualdades que por desgracia persisten en nuestra sociedad, que ojalá dejen de ser noticia gracias a este tipo de iniciativas».

La concejala de Igualdad, Lourdes Ramírez, ha resaltado la diversidad de Churriana de la Vega, que cree «en las personas y en sus valores, más allá de su género, su raza o su condición social».

El acto de inauguración sirvió como homenaje a todas las personas que luchan por una sociedad más justa y más igualitaria en todos los ámbitos de la sociedad y trabajan por hacerlo realidad.

El Ayuntamiento de Churriana quiso agradecer de manera singular la implicación de los colectivos, asociaciones, empresas, comercios y vecinos en la organización de las jornadas, que se han caracterizado por una numerosa participación, con asistentes de todas las edades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos