Churriana con sus estudiantes

Churriana con sus estudiantes

Ana García, Fátima Sáez y Alejandro Solera obtienen las mejores notas en selectividad

VS.CHURRIANA DE LA VEGA

Tras un intenso curso de estudio, los estudiantes de 2º de Bachillerato han realizado sus últimos exámenes y la decisiva prueba de acceso a la Universidad con la ilusión de ingresar en la carrera deseada y comenzar su formación superior.

Es el caso de los tres mejores alumnos churrianeros del Instituto de Enseñanza Secundaria Federico García Lorca, que han destacado por sus méritos académicos. La concejal de Educación y teniente de alcalde, Roda Marcos, compartió con ellos unas palabras de reconocimiento antes de que afronten un merecido periodo de vacaciones.

Ana García, Fátima Sáez y Alejandro Solera consideran que la mayor dificultad está en mantener la regularidad durante el curso. «La presión es grande, porque las notas de corte de algunas carreras son altas y es importante llegar lo mejor posible a la Selectividad».

En concreto, los tres jóvenes churrianeros se decantan por carreras relacionadas con la salud. Mientras que Ana y Alejandro aspiran a cursar Medicina, Fátima solicitará el grado en Farmacia, todos ellos en la Universidad de Granada.

El Ayuntamiento de Churriana reconoce cada año a los tres mejores estudiantes por su esfuerzo, sacrificio y constancia. Para la concejal de Educación, Roda Marcos, «son el mejor ejemplo de la juventud de Churriana y una estupenda representación de los cientos de alumnos de nuestro pueblo».

La colaboración con el IES Federico García Lorca con el Ayuntamiento durante todo el curso es muy estrecha, con una interesante agenda de actividades paralela a la labor educativa, intercambios culturales con centros europeos, iniciativas de fomento de la lectura o campañas de concienciación social.

El centro educativo culminará en breve sus obras de ampliación, con la instalación de un nuevo aulario de tres plantas y 600 metros cuadrados con seis aulas polivalentes, un porche cubierto y un núcleo de escaleras adaptado a la normativa contra incendios.

Esta actuación dotará al instituto de 180 nuevos puestos escolares coincidiendo con el inicio del próximo curso.

 

Fotos

Vídeos