Churriana quiere metro

Churriana quiere metro

El pleno del Ayuntamiento aprueba una declaración para solicitar la ampliación del servicio

VS.Churriana de la Vega

Todos los grupos políticos de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Churriana de la Vega han refrendado por unanimidad una iniciativa que insta a la Junta de Andalucía a la ampliación del recorrido del Metropolitano y la incorporación del municipio a esta red de transporte.

La última parada en Armilla, de la actual línea 1, dista escasos 300 metros del término municipal de Churriana de la Vega, de ahí que la demanda sea razonable a la vez que necesaria para dar servicio a los 15.000 habitantes de la localidad, haciendo con ello que el nuevo transporte público sea financieramente más sostenible y eficiente.

La propuesta ha sido aprobada en el pleno ordinario y acordada por todos los grupos políticos con representación municipal. La ampliación de la infraestructura no requeriría una obra compleja ni un gran desembolso por su cercanía, ofreciendo una interesante posibilidad de transporte que aliviaría el volumen de tráfico con el consiguiente beneficio para el medio ambiente.

En palabras del alcalde, Antonio Narváez, "se trata de una reivindicación justa que daría aún más sentido a la idea inicial de transporte metropolitano y de mejorar las comunicaciones entre la ciudad de Granada y los pueblos del cinturón". "Es realista pensar que en poco tiempo la red de metro debe crecer y consolidarse para dar servicio a más ciudadanos", ha apuntado el regidor.

La llegada del metro a Churriana posibilitaría la necesaria conexión con otros municipios de la Vega para crear una verdadera red de transporte que una el área metropolitana de manera rápida, segura y sostenible.

El alcalde ha querido agradecer la buena disposición de la Corporación Municipal para consensuar esta iniciativa que facilitaría la mejora en el transporte público colectivo que une el municipio con la capital y el resto de municipios a los que da cobertura el metro ligero.

"Churriana ha contribuido y ayudado a que el Metropolitano se ponga en marcha y esté funcionando como lo hace actualmente, aspecto que también debería tenerse en cuenta en la legítima aspiración que tiene nuestro pueblo para ser el primero al que llegue la ampliación de este proyecto común que tenemos tan cerca", ha afirmado.

Fotos

Vídeos