Churriana reivindica paradas diarias de la línea 150 y mejora sus servicios de transporte

VS.CHURRIANA DE LA VEGA

Tras una primavera intensa de modificaciones en el transporte interurbano para los vecinos de Churriana debido a la puesta en marcha del metropolitano de Granada, el Ayuntamiento trabaja por seguir mejorando este servicio fundamental.

En los últimos meses se ha paliado en parte la disminución de expediciones a Granada que supuso la reordenación de las líneas por parte del Consorcio Metropolitano de Transportes. En concreto, se han puesto en marcha desde entonces dos nuevas líneas, la 149 y la 153, además de reforzar la 156. Todas ellas realizan el recorrido de Churriana de la Vega a Granada y viceversa. Sin embargo, la línea 150, que cubre el trayecto hasta Granada partiendo del municipio de Cúllar Vega, sigue sin realizar paradas en Churriana de la Vega de lunes a viernes, pese a atravesar cada día la calle San Ramón y prestar servicio durante sábados y domingos. El Ayuntamiento de Churriana viene reivindicando terminar con esta situación para, de esta manera, ampliar las posibilidades de transporte de sus vecinos.

Esta línea, que presta un buen servicio como trasladan sus usuarios, necesita realizar paradas en Churriana, circunstancia a la que no se oponen la mayoría de sus habituales viajeros, gran parte de ellos vecinos de Cúllar Vega, ajenos a esta decisión del Consorcio. «El sentido común exige que la línea 150 haga parada en Churriana de la Vega cada día, dado que la capacidad de los autobuses lo permite y existe una demanda importante por parte de nuestros vecinos», afirma el alcalde Antonio Narváez. «Los churrianeros ven pasar el autobús cada día sin poder subirse, no existe ninguna razón que justifique esta medida, que no se corresponde con un servicio digno y de calidad».

Asimismo, y continuando con las modificaciones de los últimos meses, la nueva línea 149, activa desde el mes de mayo, complementa el servicio de la línea 156, la más usada por los vecinos de Churriana, en horario de tarde de lunes a viernes laborables, mientras que la 153 conecta el municipio con Granada a través de la avenida Cristóbal Colón, con cinco paradas en esta vía que se suman a la existente en La Gloria. La línea 157 llega al mismo destino realizando el recorrido por la carretera de Alhama como hasta ahora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos