Churriana de la Vega celebra sus Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Cabeza 2017

Amplia programación de actividades culturales y deportivas para todos los públicos

VS.Churriana de la Vega

El Centro Municipal de Cultura acogió la exposición de la Escuela Municipal de Pintura dirigida por el profesor y artista Elígio Otero, compuesta por obras de sus alumnos y suyas. Además se inauguró la exposición de la Obra de vida de Cecilio Barranco, vecino, cronista y fotógrafo durante años de Churriana. Ambas exposiciones pueden visitarse durante todo el mes de septiembre en el Centro Municipal de Cultura.

El pistoletazo de salida de las fiesta se hizo con la Fiesta Homenaje los Mayores. El entorno de la piscina municipal acogió una noche de cena, espectáculo y baile. Presentado por Manolo Salazar y con actuaciones de música y baile a cargo de María Porcel y Paco Vega, entrega de premios de los concursos de juegos de mesa y un emotivo homenaje a la vecina Rosarito Rivas hacen de este acto un momento memorable. Noche de alegría, de convivencia y de tributo al cariño, la alegría y el amor que está presente en todas las edades.

Destacar el trabajo, desinteresado y generoso de los jóvenes de la Comisión de Fiestas, que coordinados por el concejal de fiestas, Ángel Rojas, atendieron a los mayores en una muestra de respeto y cariño hacia todos ellos.

La Diana Floreada dio inicio a los días festivos con la agrupación musical Nuestro Padre Jesús recorriendo el pueblo, como invitación a los vecinos a salir a la calle y compartir las múltiples actividades que se han realizado cada día.

La Fiesta Infantil en la Plaza del Ayuntamiento es uno de los puntos referentes desde hace años en el municipio, la lanzada de balones, la espuma y las atracciones alegran la mañana a grandes y pequeños. La Feria de Día se habilitó en el Parque de la Paz con prestigiosos establecimientos de restauración. A partir de las 14h ha sido el lugar de encuentro de las Fiestas de Churriana 2017. Con instalaciones de asistencia y cualquier servicio que necesiten los vecinos y visitantes. Casetas con degustaciones y comidas de la más alta calidad, mojitos y unas barras para la tarde que hacen que haya diferentes ambientes para todos los gustos. Barras a las que múltiples vecinos se acercaron mientras escuchaban a las diversas orquestas que han amenizado las noches, Roma, Amadeus, Beso de Judas, La Farándula, etc.

El Polideportivo Municipal ha sido el escenario del Torneo de Fútbol Sala, Baloncesto, Pádel, Voleibol, Fiesta de hinchables con agua y obstáculos.

El 8 de septiembre fue el día grande de las Fiestas de Churriana 2017 en honor a Nuestra Señora Virgen de la Cabeza. A las 12h tuvo lugar en la Iglesia de la Visitación la celebración de la eucaristía en fecha tan especial. A las 21h Solemne Procesión de Nuestra Patrona. El pueblo de Churriana profesa una gran devoción a su patrona y cuida de conservar sus costumbres y tradiciones también en el culto religioso. Desde el 29 de Agosto que se realiza la procesión de la imagen desde la Ermita a la Iglesia de la Visitación en una multitudinaria procesión, se realiza un novenario a la Virgen. Las novenas seguidas por gran número de vecinos concluyeron ayer siendo predicada por el Arzobispo de Granada, D. Francisco Javier Martínez, acompañado del cura párroco de Churriana y de varios sacerdotes más. Un momento especial para los fieles asistentes al acto, al que se unió el alcalde, Antonio Narváez, y el presidente de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, José Valero, que le hizo entrega de la medalla de la hermandad. La solemne procesión iba encabezada por magnifica comitiva de devotos y mantillas; acompañada de la Banda Municipal de música, portada por el cuerpo de costaleros de la Hermandad de Nuestra Patrona y escoltada por los mayordomos, los miembros de la Hermandad, D. Armando Cano Henao Párroco de Churriana de la Vega y el sacerdote D. Darío Cano Henao, el alcalde D. Antonio Narváez con su equipo de gobierno y varios concejales de los diferentes grupos políticos que componen el Ayuntamiento. Y sobre todo miles de vecinos del pueblo. Las calles de Churriana de la Vega, sus vecinos, amigos y visitantes recibieron con alegría el paso de la Virgen.

En la noche del sábado 9 de Septiembre se celebró el XXIII Festival de Danza Española y Flamenco. Gracias por su trabajo de enseñanza y por su arte como bailaora a Lourdes Ramírez que nos deleita año tras año. Acompañada de su familia y del concejal de deportes Manuel Moreno, recibió muchas y merecidas felicitaciones. El broche de oro para el cierre de las Fiestas Churriana 2017 fue la actuación en el Palacio de las Artes Escénicas y la Música de nuestra paisana Mª Teresa Gardón en una noche de copla.

Fotos

Vídeos