Churriana de la Vega y deporte: una combinación perfecta

Churriana de la Vega y deporte: una combinación perfecta

El municipio avanza en cuanto a sus disciplinas deportivas

VS.Churriana de la Vega

El Polideportivo Municipal de Churriana de la Vega reúne cada tarde un trasiego de personas. Padres, madres y abuelos acompañan al entrenamiento a los más pequeños para que disfruten del deporte que más les gusta. El potencial del deporte de Churriana trasciende las disciplinas y las individualidades, hasta convertirse en una auténtica marca, una seña de identidad que luce con orgullo la fuerza del municipio en cada cita deportiva, consolidándose como un referente del deporte nacional. Y es que hablar de Churriana de la Vega es hablar de deporte.

El éxito ha llegado tras muchos años de esfuerzo gracias al concejal Manuel Moreno, partícipe de un logro colectivo que apuesta fomentar hábitos de vida sana y transmitir valores como la superación, la unión y el compañerismo para alcanzar un objetivo común.

La gran familia del deporte de Churriana engloba a entrenadores, colaboradores, personal municipal, escuelas, clubes, deportistas y familias. Todos son protagonistas de un proyecto integral en el que todos los churrianeros tienen cabida. Para el alcalde Antonio Narváez, el sueño del deporte de Churriana se revitalizó con la construcción de la piscina cubierta climatizada, única en el entorno del área metropolitana, que abrió sus puertas hace 18 años «con el reto de convertir la natación en una disciplina atractiva, y que hoy es sin duda uno de los referentes del deporte de nuestro pueblo».

El empeño del equipo de gobierno en ampliar la importante oferta de infraestructuras deportivas continuó de manera progresiva con la inauguración del Pabellón Municipal y numerosas pistas de tenis, fútbol, pádel o baloncesto. Comenzó además un proceso de descentralización de las instalaciones con la apertura de nuevos espacios deportivos para todos los públicos en distintos barrios de Churriana.

Uno de los pilares de la acción de gobierno pasa por garantizar la movilidad y la accesibilidad. Churriana cuenta con una importante red de carriles bici que conecta con el centro de Granada, Cúllar Vega y Armilla, facilitando la práctica del ciclismo y otros medios de transporte individual de manera segura, respetando asimismo el medio que nos rodea. El deporte accesible también es fuente de innumerables iniciativas a lo largo del curso, como la celebración de la Carrera Inclusiva Churriana Integra o la ruta nocturna de senderismo inclusivo por la Vega.

FUTURO

Los retos de futuro se centran en seguir mejorando, ampliar y reforzar la extensa oferta deportiva del municipio. Además de las disciplinas tradicionales, Churriana ofrece servicios como el de fisioterapia, natación terapéutica, yoga o pilates de la mano de los mejores profesionales en el Polideportivo Municipal. Natación, fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, gimnasia rítmica, lucha libre, tenis, pádel, lucha, ciclismo, yoga o pilates. «La fuerza del deporte de Churriana reside en la gran oferta de disciplinas, las mejores instalaciones y un excelente equipo humano». El baloncesto vive una edad de oro gracias a los éxitos de los deportistas españoles. Esa afición se traslada al deporte base, traducida en el auge del Club Baloncesto Churriana, con equipos federados en categoría infantil, cadete, junior y senior, que milita en Primera Provincial. Otra de las disciplinas aparentemente minoritarias que se han unido a la gran familia del deporte de Churriana es la lucha libre. El desarrollo de escuelas municipales y el deporte base constituyen un elemento fundamental de la política del Ayuntamiento, así como el apoyo incondicional a los clubes que representan de manera ejemplar a Churriana. «El deporte es el mejor medio para desarrollar una vida saludable y aprender a superarse», afirma el alcalde, que añade que «no hay mayor satisfacción que percibir la sonrisa y la motivación en nuestros jóvenes a través del deporte».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos