Los churrianeros ‘conocen Granada’ y su provincia

Los churrianeros ‘conocen Granada’ y su provincia

VS.Churriana de la Vega

Granada es una provincia rica en patrimonio cultural. El pasear por sus calles estrechas es toda una experiencia al alzar la vista, ya que se puede apreciar un paisaje impresionante. Es por ello que Churriana de la Vega ha puesto en marcha el programa ‘Conoce Granada’. El objetivo es conocer todos los rincones de la capital y de toda la provincia.

Churriana de la Vega es un municipio del Área Metropolitana de Granada que, pese a la cercanía y debido a la gran cantidad de lugares únicos de la capital hay muchos que son incluso unos desconocidos.

Con este programa, realizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Mujeres ‘La Morera’, se pretende organizar visitas, paseos, asistencia a conciertos y espectáculos para conocer mejor ‘la ciudad más bonita de España’, según el portal sobre turismo nacional ‘Sitios de España’.

Albayzín

En esta ocasión, los vecinos de Churriana fueron al Albayzín en una visita nocturna guiada, lo que les permitió ver y conocer el barrio de una forma más profunda y diferente de la habitual.

El hecho de que la visita sea guiada hace que se conozcan lugares recónditos contada de otra forma, ya que en muchas ocasiones los propios granadinos son los que desconocen la historia que se guarda entre las paredes de la ciudad.

Durante este mes de octubre se realizará una visita al Carmen ‘Max Moreau’. El artista vivió en este Carmen más de 30 años, y a su muerte, en el año 1992, dejó todos sus bienes al Ayuntamiento de Granada, siendo rehabilitado en el año 1998 como Casa Museo. Conforme a su tipología de ‘Carmen’, cuenta con vivienda, huerto y jardín, así como tres pequeños bancales para adaptarse al desnivel de la colina.

Fotos

Vídeos