El Cristo Resucitado recuperó su recorrido tradicional después de 27 años

El Cristo Resucitado recuperó su recorrido tradicional después de 27 años

Vecinos de Churriana llenaron las calles para acompañarlos viviéndose momentos de profunda emoción

VS.CHURRIANA DE LA VEGA

Churriana disfrutó de la Semana Santa el Jueves Santo dado que, como en tantos pueblos, la Virgen de los Dolores se encontró en su día con un viernes lluvioso e invernal. Como dice el refranero español, «hay tres días en el año que brillan más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi, y el día de la Ascensión», y el Jueves Santo fue soleado y luminoso en la localidad.

Se celebraron en la Parroquia de la Visitación los cultos de ese día y en las siguientes citas. Sin embargo, el Domingo de Resurrección, la procesión de Gloria retomó su tradicional recorrido después de 27 años sin hacerlo.

El Cristo Resucitado salió de la Ermita a la vez que la imagen de la Virgen lo hizo desde la Parroquia de la Visitación a las 11:30 de la mañana. Ambas imágenes se encontraron en el Paseo de la Ermita delante de Plaza Maestro Agustín, donde tuvo lugar la Genuflexión.

Después de décadas el Cristo Resucitado y Santa María volvieron a procesionar con su recorrido tradicional y los vecinos y amigos de Churriana llenaron las calles para acompañarlos viviéndose momentos de profunda emoción.

Entre todos pudimos renovar y reforzar una costumbre tan churrianera como esta procesión y con las indicaciones de la Hermandad del Santísimo, que pidió a los vecinos que la acompañaran con alegría y ruido, portando tambores, campanillas o cualquier otro instrumento además de los tradicionales petardos.

La Hermandad del Santísimo, a través de su hermana mayor, Rocío Benítez Velázquez, quiso agradecer a todos y cada uno de los hermanos y de los vecinos de Churriana «el apoyo y fervor que ha rodeado la restitución de la tradicional Procesión del Domingo de Resurrección en su recorrido habitual y el acompañamiento de tambores, campanillas, carracas y petardos». La Hermandad trabaja desde ya para que el año que viene pueda volver a salir el Resucitado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos