Derechos, deberes y concienciación para los más jóvenes de Churriana

Derechos, deberes y concienciación para los más jóvenes de Churriana

Debate en el salón de plenos del consistorio por el Día de la Constitución y charla coloquio para concienciar sobre la violencia de género

VS.Churriana de la Vega

El municipio churrianero celebro el Día de la Constitución con una conferencia de la abogada María José Navarro. Un acto que reunió a los alumnos del IES Federico García Lorca en el Palacio de las Artes Escénicas y de la Música. La letrada realizó una exposición sobre la carta magna con la participación activa de los estudiantes, que conocieron de primera mano de qué manera afecta la Constitución en la vida diaria como ciudadanos que tienen derechos y deberes.

Los actos continuaron en el Ayuntamiento con la celebración del pleno infantil, con la presencia del alcalde, Antonio Narváez, y los alumnos del CEIP San Roque que expusieron sus sugerencias y aportaciones para mejorar Churriana de la Vega en las distintas áreas, con especial énfasis en el medio ambiente, el deporte o el transporte.

NO A LA VIOLENCIA

Los alumnos de los distintos centros educativos de Churriana también participaron en el acto por el Día Internacional contra la Violencia de Género, en el que se leyó el Manifiesto contra la Violencia de Género. Los más jóvenes son los que más se tienen que concienciar de esta situación ya que en ellos está la solución, aseguran desde el consistorio la concejala de Igualdad, Lourdes Ramírez: «la educación y concienciación desde la más temprana edad es la mejor forma de preparar un futuro igualitario y en paz para estos niños».

 

Fotos

Vídeos