Los espectáculos, motor cultural del municipio churrianero

Los espectáculos, motor cultural del municipio churrianero

La música y la danza, protagonistas en el día a día de los vecinos de Churriana de la Vega

VS.Churriana de la Vega

El Palacio de las Artes Escénicas y de la Música de Churriana ha sido el escenario de numerosos eventos para cerrar un apasionante año 2017, con la música y la danza como principales protagonistas, en un intenso final repleto de actividades artísticas y culturales por una buena causa.

Los vecinos también asistieron a numerosos espectáculos para toda la familia coincidiendo con las fechas navideñas. El centro cultural, con 360 localidades, abrió sus puertas en 2007 y se ha consolidado como una de las instalaciones más activas y dinámicas de los municipios del entorno, con una amplísima programación cultural que crece año a año. La gala ‘Siguiendo una estrella’, dirigida por Salvador Valero, reunió con éxito a importantes artistas en una interesante mezcla de música, danza y teatro. Bajo el lema ‘ningún niño sin juguete’, por el escenario pasaron la cantante de copla María Teresa Gardón, Sergio Álvarez, Antonio Cuevas, la Pastoral de Cómpeta, el grupo de ballet Las Divinas, la Escuela Municipal de Teatro de Churriana, dirigida por Juan Antonio Carrillo, la compañía Bambino Teatro, La Naty y el Ballet Flamenco Alhambra, en un entretenido evento a beneficio de los más pequeños.

La programación continuó con el Festival Intercultural, destinado a rendir un homenaje a los poetas Manuel Torres y Jesús Amezcua. Con las actuaciones de Antonio Montes y la bailaora Almudena Romero, la Escuela Municipal de Danza Española y Flamenco, dirigida por Lourdes Ramírez, y la bailarina Ángela Correa, la recaudación se destinó al colegio de Sordos Sagrada Familia de Granada y la Asociación de Asperger. El acto contó con la participación especial del artista plástico Antonio Montes.

La Asociación Músico-Coral de la Vega cumple un año más con la tradición de ofrecer conciertos navideños en Churriana. En esta ocasión, participó en la II Gala Lírico-Popular, a beneficio de Cáritas Parroquial de Churriana, en el Palacio de las Artes Escénicas y de la Música. El concierto de Navidad en la Iglesia de Nuestra Señora de la Visitación cerró un intenso año de actuaciones. La asociación ofreció un variado repertorio de villancicos, canciones navideñas e interesantes adaptaciones. Son notables sus arreglos corales en partituras de diferentes estilos musicales.

La Escuela Municipal, dirigida por Miguel Ángel López, deleitó al publico, junto con la Joven Banda, Orquesta y Coro. Tras las Jornadas Musicales en honor a Santa Cecilia, los alumnos de la Escuela cerraron 2017 con las audiciones del primer trimestre, con el recital de Navidad.

HOMENAJE

Churriana quiso rendir un merecido y especial tributo a uno de sus hijos más ilustres, Salvador Sánchez Povedano, Frascuelo (1842-1898), figura fundamental del toreo del siglo XIX y de cuyo nacimiento se cumplen 175 años. Presentado por la periodista Encarna Ximénez de Cisneros, el acto contó con la presencia del diestro granadino ‘El Güejareño’ y el alcalde, Antonio Narváez. La cantante de copla María Teresa Gardón, la pianista Julia Martín y la Banda de Música, dirigida por Manuel Moreno, ofrecieron un espectáculo para honrar la figura del insigne matador churrianero, personaje clave de la historia de Churriana.

El municipio aspira a seguir creciendo como referente del arte y la cultura como motores del conocimiento y la creatividad. Hablar de Churriana es hablar de arte y cultura con mayúsculas.

 

Fotos

Vídeos