Intensa actividad en Churriana durante el verano

Intensa actividad en Churriana durante el verano

VS.CHURRIANA DE LA VEGA

Durante los meses de julio y agosto, la programación de actividades del Ayuntamiento de Churriana continúa con iniciativas para todos los públicos. Cine al aire libre, talleres, visitas, viajes o fiestas amenizan el periodo estival con una importante respuesta por parte de los vecinos.

Un año más, la Piscina Municipal recibe a cientos de vecinos que disfrutan de sus instalaciones para el baño libre gracias a campañas como el Carnet de buen estudiante, una iniciativa que premia a todos los alumnos desde preescolar hasta doctorado, que han aprobado todas las asignaturas con bonos gratis para acceder a la Piscina Municipal dos días en semana. En caso de tener alguna asignatura suspensa se puede obtener el carnet leyendo un libro de la Biblioteca Municipal.

Especialmente señalado es el Día del Churrianero, jornadas de acceso gratuito a la Piscina Municipal para todos los vecinos en un ambiente festivo con una importante afluencia de bañistas, con los más pequeños como protagonistas.

Dentro de la programación de actividades culturales, un grupo de vecinos disfrutó de un entretenido paseo nocturno por la Alhambra recorriendo la ruta por el Cerro de Santa Elena a la Silla del Moro para presenciar una hermosa puesta de sol.

En otra de las tradicionales visitas del verano, la playa malagueña de los Álamos de Torremolinos recibió a otro numeroso grupo de churrianeros de todas las edades en una soleada jornada.

La Escuela de Verano da servicio desde el final de curso al inicio del siguiente, los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Hay una media de 100 alumnos por turno, de aproximadamente dos semanas cada uno, entre mayores y pequeños.

Esta actividad está gestionada por la empresa Ciempiés, con Ester Osuna como responsable, y se realiza en el CEIP Virgen de la Cabeza. Aspira a ser más que una ludoteca, con actividades que se adecuan a la edad de cada niño.

Numerosas y variadas programaciones, este año está enfocado a la coeducación y actividades que no realizan de manera habitual, como trabajos de bricolaje, fieltro e incluso croché. Todo ello junto a juegos, visitas a la Piscina Municipal y visionado de películas.

 

Fotos

Vídeos