«La magia del papel» visita Churriana de la Vega

«La magia del papel» visita Churriana de la Vega

VS.CHURRIANA DE LA VEGA

El alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, inauguró junto a Ramón Burgos, presidente de la Fundación Andaluza de la Prensa, la exposición «La magia del papel», una oportunidad de acercarnos al rico legado de los medios de comunicación y el periodismo de Granada de las últimas décadas.

Imágenes, objetos, publicaciones y aparatos hicieron un recorrido por la evolución de la prensa con el objetivo principal de conocer nuestra propia historia. En la exposición encontraremos revistas, periódicos, material gráfico, tecnología y material de radio y televisión.

En su presentación, el alcalde Antonio Narváez destacó la importancia del periodismo como motor de desarrollo en la sociedad para recoger todas las voces, los acontecimientos y los cambios que nos han marcado desde la llegada de la democracia. «La prensa es testigo de la historia y nos permite verla con perspectiva y ser conscientes de lo mucho que hemos conseguido y los retos que tenemos por delante».

Ramón Burgos quiso agradecer al alcalde Antonio Narváez su disposición para el éxito de la muestra, así como a quienes han colaborado para hacerla posible a lo largo de los años, como los periodistas Antonio Checa, Antonio Mora, Concha Porcuna o Encarna Ximénez.

Los fondos de la Fundación Andaluza de la Prensa se presentan como un apasionante viaje que echa la vista atrás para mirar al futuro, en una muestra itinerante que visitarán los alumnos de los centros educativos de Churriana de la Vega.

Nuestra historia reciente se refleja a través de los medios de comunicación de Granada en las muchas e históricas publicaciones granadinas que han visto la luz en las últimas décadas. Además, veremos de cerca herramientas periodísticas como máquinas de escribir, ordenadores o cámaras que muestran a la perfección la vertiginosa evolución tecnológica de la prensa y su adaptación a los nuevos tiempos.

 

Fotos

Vídeos