El PSOE pide la impugnacion de un centenar de votos por correos por carecer de matasellos

  • Antonio Narváez, alcalde y secretario del PP en la localidad, dice que son válidos porque disponen de código de barras

El PSOE ha emitido una reclamación ante la Junta electoral local al contabilizar en la mesa electoral del colegio Arco Iris más de un centenar de votos por correo cuyos sobres no cuentan con el correspondiente matasellos. Los socialistas esperan que la Junta determine qué hacer con estos votos. Los interventores socialistas han explicado que “por orden” del secretario del Ayuntamiento de la localidad, los votos se introdujeron en las urnas.

Algunos de los votos sin matasellos

Algunos de los votos sin matasellos / ideal

El secretario del PP en Churriana de la Vega y alcalde de la localidad Antonio Narváez ha declarado, por su parte, que el secretario del Ayuntamiento ha preguntado en Correos sobre la situación de estos votos y le han indicado que el código de barras es suficiente y que son válidos.

Con el 37,17% del voto escrutado el PP cuenta con el 33,84% de apoyos; le sigue el PSOE con un 26,83%; C’s con un 18,34% y Unidos Podemos con el 17,47 por ciento. La participación ha sido de 71,89%, casi dos puntos menos que en 2015, con un 73,99%.