Éxito del Churriana en los Nacionales de Natación

  • Los nadadores alevines han destacado y demostrado su buen hacer en la competición celebrada en Madrid

Igual que sucedió la semana pasada en los nacionales absolutos, los nadadores alevines del Churriana CN han emulado a los Víctor Martin, Marcos Rodríguez o Marta Garzón y han destacado en los Campeonatos de Andalucía celebrados en Madrid desde el pasado jueves hasta el domingo.

Los deportistas del Churriana han conseguido 3 medallas: dos platas y la otra de bronce. Alba Fernández consiguió la primera presea para el club granadino en los 800 libres, pero se tuvo que conformar con la cuarta plaza en los 400 libres y la séptima en los 400 estilos. La otra medalla femenina fue a parar para Gabriela de la Torre, que fue palta en los 100 libres, y al igual que Alba Fernández, se tuvo que conformar con una amarga cuarta plaza en los 200 libres. Destacó también Luna Jiménez con una décima plaza en los 200 mariposa. El equipo femenino lo completaba Daniela Molinero, Andrea Marfil, Noelia Cáliz e Inés Cortes.

Éxito del Churriana en los Nacionales de Natación

Los chicos también tuvieron protagonismo gracias a Raúl Zurita que consiguió la medalla de bronce en los 100 mariposa. También fue séptimo en los 100 libres. Alejandro Olmos consiguió una magnifica décima plaza en los 200 braza. El equipo masculino lo completaban Néstor Prados, José Ángel Rabaneda e Ismael Pascual.

Con esto el equipo femenino finalizó en la 17ª posición y el masculino en la 22ª, de un total de 241 clubes de toda España.