El nadador del CN Churriana Víctor Martín ya está en Río de Janeiro

  • El deportista acude a participar en el 4X200 libre masculino junto a Miguel Durán, Albert Puig y Marc Sánchez

El nadador Víctor Martín del Club Natación Churriana forma parte de la expedición española en para participar en el 4×200 libre masculino junto a Miguel Durán, Albert Puig y Marc Sánchez. El éxito cosechado en los Mundiales celebrados hace unos meses en Kazán le convierte en el primer granadino que compite en unos Juegos Olímpicos en esta modalidad. El martes nueve de agosto a las 18:00 horas nada junto al equipo español.

El nadador del CN Churriana Víctor Martín ya está en Río de Janeiro

Víctor Martín (25/09/1993), se convierte así en el primer nadador granadino en estar en unos Juegos Olímpicos, al haber mantenido su plaza en el equipo nacional de 4x200 libres que obtuvo la novena posición en los pasados Mundiales celebrados en Kazán, donde firmó unos meritorios 1.46.92 lanzados. En la decisión de convocarle, tomada por la dirección técnica de la Federación Española de Natación, pesó que la marca de 1.48.57 que obtuvo en la prueba de 200 libres celebrada en el Europeo absoluto de Londres fue la mejor nacional de la temporada.

Granada está representada en los Juegos, además de por Víctor Martín, por el biker David Valero, el rugbista 'Paquillo' Hernández, la árbitra Alhambra Sánchez, el palista 'Juanito' y su seleccionador Víctor Sánchez. Los XXXI Juegos Olímpicos, que se celebran desde el viernes 5 de agosto hasta el 21 del mismo mes.