El Ayuntamiento aprueba una reducción del tipo impositivo por segundo año consecutivo

  • El IBI y el ICIO contarán además con importantes bonificaciones el próximo año

Los vecinos de Churriana de la Vega volverán a ver reducido el tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles en 2017 tras las nuevas medidas fiscales aprobadas en pleno a propuesta del equipo de Gobierno.

Para el alcalde Antonio Narváez, “estas medidas se enmarcan dentro de una política económica que viene manteniendo la moderación de la carga fiscal para las familias y las pequeñas y medianas empresas de Churriana de la Vega”.

"Hemos conseguido crear las condiciones para que las familias jóvenes elijan nuestro pueblo para establecerse y contar con más de 800 empresas que generan riqueza y empleo”, ha concluido el primer edil.

En la línea de mantenimiento de la presión fiscal de los últimos años, el Ayuntamiento de Churriana ha dado luz verde al descenso del gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles de un 0,56% al 0,525%.

Además, se incluyen en la nueva ordenanza bonificaciones para todas las familias numerosas que lo soliciten en función del valor catastral del inmueble, con descuentos que van desde el 10% hasta el 70% del recibo.

En cuanto al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, el pleno aprobó introducir una bonificación del 50% para aquellas actuaciones de titularidad privada que generen beneficios sociales, culturales o histórico-artísticos para el municipio. En el caso del fomento del empleo, la bonificación se incrementará de manera progresiva según el número de nuevas contrataciones, pudiendo alcanzar hasta el 95% de descuento.

Las oficinas del Ayuntamiento de Churriana de la Vega están a disposición de todos los vecinos para cualquier información adicional que precisen, documentación necesaria, requisitos de las bonificaciones o domiciliación de recibos entre otros trámites.