Churriana lleva a cabo un plan de choque para mantener el pueblo limpio

  • A los más de un centenar de contenedores nuevos se suma la apertura del Ecoparque-Punto Limpio y la campaña de concienciación de recogida de excrementos de las mascotas

El Ecoparque-Punto Limpio de Churriana, situado en la avenida Cristóbal Colón, ya está abierto y a disposición de todos los particulares para depositar los residuos y respetar el entorno. «Con un pequeño gesto podemos contribuir al reciclaje y evitar mezclar elementos inadecuados junto a la basura doméstica», afirma el alcalde Antonio Narváez. Esta instalación está abierta de lunes a sábado en horario de mañana y tarde. Se ha difundido un gráfico explicativo que concreta qué tipo de residuos se pueden llevar a este recinto perfectamente habilitado y al que se puede acceder fácilmente a través de la avenida Cristóbal Colón.

Churriana lleva a cabo un plan de choque para mantener el pueblo limpio

110 contenedores nuevos

Papel, cartón, baterías, escombros, aceites, ropa o radiografías entre otros muchos residuos pueden ser llevados al Ecoparque y contribuir al reciclaje con un límite máximo de entrega diaria. Asimismo, el Ayuntamiento ha emprendido una profunda renovación en el sistema de recogida de la basura doméstica, que supondrá una importante mejora en este servicio municipal. Se han instalado 110 nuevos contenedores fijos de gran capacidad en los diferentes barrios. Otro de los cambios está en el día en el que no se recogerá la basura, que pasa a ser la noche del sábado en lugar del domingo. Desde el Ayuntamiento se pide colaboración y paciencia de todos para facilitar la progresiva adaptación al nuevo sistema de recogida, que cuenta con un nuevo camión con carga lateral y modificaciones en las rutas diarias que realiza.

Los inconvenientes de la transición al nuevo sistema han generado algún problema de limpieza y acumulación de basura en estas primeras semanas que está siendo supervisado diariamente en cada barrio para ofrecer el mejor servicio. «La medida garantiza menos focos de infección y una mayor eficiencia, salubridad, higiene y accesibilidad en las vías de Churriana».

Estas actuaciones se unen a la reciente campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos de mascotas o la renovación del sistema de alumbrado con la introducción de tecnología led, más eficiente y de mejor calidad. El Ayuntamiento está a disposición de todos para cualquier duda, sugerencia o consulta sobre estas medidas, que redundarán en beneficio de la limpieza y el buen estado de las calles de nuestro pueblo.