La joven churrianera Rocío Cortés presenta su segunda novela

  • Hugo Holmes cuenta la historia de un intrépido detective que se afana por solucionar los casos que se le presentan

El salón de actos del Centro Municipal de Cultura de Churriana de la Vega acogió la presentación del segundo libro de la joven autora churrianera Rocío S. Cortés, con la presencia del alcalde Antonio Narváez, que tuvo unas palabras de reconocimiento para la autora.

«Estamos ante una joven escritora, prolífica pese a su juventud, que contagia energía y entusiasmo con su presencia y especialmente en cada página de sus libros». Hugo Holmes es la entretenida historia de un intrépido detective empeñado en resolver misterios pese a todas las dificultades. La joven churrianera pronto descubrió que le gustaba tanto escribir como leer, tal vez incluso más. Y comenzó a crear aventuras que precisaba con urgencia plasmar en un papel.

Extraños gustos

Asegura que la esencia de Hugo Holmes es la diferencia. «Él es diferente. No es el típico protagonista a quienes todos admiran, al que todo le sale bien y tiene miles de amigos. Es el pringado de la clase por sus gustos tan extraños. De hecho, no es muy respetado entre sus compañeros» Él no es un detective, simplemente se entrena para ser uno algún día.

Señala que en su novela «quería reflejar lo que somos mayormente, personas que nos equivocamos, que necesitamos seguir aprendiendo y que buscan conseguir sus sueños por muy absurdos que le resulten al resto».