Víctor Martín luchará por el 5º título nacional consecutivo en los 200 metros libres

  • Acudirán también Marcos Rodríguez, Laura Garzón y Elisa Sánchez con lo que el club metropolitano será nuevamente el club granadino que más efectivos desplace a esta competición

El LX Campeonato de España Absoluto en piscina de 25 tendrá lugar en las instalaciones de Can Llong del CN Sabadell desde el próximo 16 de julio hasta el 18. Bajo el marco de esta competicion el olímpico del C.N.Churriana, Víctor Martín, intentará conseguir la victoria por 5ª vez consecutiva en los 200 libres, prueba en la que también es el actual récordman español. Esta será la primera competicion importante desde que en agosto disputara los JJOO de Río.

Víctor Martín luchará por el 5º título nacional consecutivo en los 200 metros libres

Marcos Rodríguez y Elisa Sánchez

El equipo churrianero contará además con la participación de Marcos Rodríguez, que intentará subirse al cajón en las pruebas de fondo del 400, 800 y 1500 libres. Marcos viene de realizar un estupenda actuación en las competiciones previas donde ha batido 4 récords de Andalucía absolutos y uno de España de 19 años. Será la primera competicion importante desde que se incorporó al grupo de entrenamiento de Mireia Belmonte, bajo las órdenes del francés Fred Vergnoux. Completará el equipo masculino el mariposista, Fernando Nicasio con los 100 y 200 mariposa. El equipo femenino estará formado por Elisa Sánchez que nadará 100 y 200 mariposa, 200 estilos y el 100 espalda. Gloria Posadas nadará el 50, 100 y 200 braza y los 400 estilos. Marta Garzón disputará las pruebas del libre desde el 100, 200, 400, 800 y 1500 libres.

Víctor Martín luchará por el 5º título nacional consecutivo en los 200 metros libres

Marta Garzón

Marta también ha comenzado de forma brillante la temporada al realizar varios récords de Andalucía de 16 años en la competicion internacional del Meeting do Algarve, donde acudió con el combinado autonómico, el pasado noviembre. Cerrará el campeonato Laura Monterroso con los 50 libres. El club metropolitano será nuevamente el club granadino que más efectivos desplace al Nacional Absoluto.