Llega a Churriana la octava edición de FIARTE

Llega a Churriana la octava edición de FIARTE
  • El alcalde Antonio Narváez se siente "muy satisfecho del papel preponderante del arte y la cultura en la vida de Churriana de la Vega"

El Centro Municipal de Cultura acogerá desde el 31 de marzo este evento cultural y artístico en el que participan artistas de todo el mundo, organizado por el Ayuntamiento de Churriana en colaboración con la Diputación de Granada.

Con un 80% de artistas participantes de fuera de España, FIARTE convierte a Churriana de la Vega en el centro del arte contemporáneo internacional. Yamal Din y Virtudes Barros, comisarios de la exposición, destacan la gran calidad de las obras expuestas y la pujanza de esta cita que cada año concita un mayor interés más allá de nuestras fronteras, con participantes de países como Indonesia, Irán o Pakistán entre otras muchas nacionalidades.

El alcalde Antonio Narváez se siente "muy satisfecho del papel preponderante del arte y la cultura en la vida de Churriana de la Vega", que se multiplica durante cada mes de abril con la fuerza y la creatividad que brindan los cientos de artistas que toman parte en esta gran exposición.

Además de la importante muestra pictórica que se podrá visitar en el Centro Municipal de Cultura, esta edición de FIARTE vuelve a reconocer como el pasado año a personajes relevantes que han contribuido con su trayectoria al fomento del arte y la cultura en Granada, como el poeta Rafael Guillén, el musicólogo Antonio Martín Moreno, el periodista Tico Medina y el escritor marroquí Ahmed Mgara.

El acto de inauguración y la presentación de galardones correrá a cargo de la periodista Encarna Ximénez de Cisneros, y tendrá lugar el 31 de marzo en el Palacio de las Artes Escénicas y de la Música de Churriana de la Vega.

FIARTE apuesta por el arte internacional y por una pintura atractiva e innovadora que se ha hecho un hueco en el panorama artístico de nuestro país con mucho mérito.

FIARTE nació como movimiento artístico cultural en el seno de asociaciones culturales de todo el mundo, agrupando más de 5000 artistas. Yamal Din, ceramista y escultor, impulsó este proyecto junto a la artista granadina Virtudes Barros, con el objetivo de divulgar el arte y la cultura en la sociedad.