Churriana del arte

  • La localidad hace gala de un soprendente museo al aire libre

Churriana de la Vega bien se podría conocer con el nombre de Churriana del arte. Y es que en lugar de 'esconder' obras de arte en un museo, hace años que el Ayuntamiento tomó la decisión de convertir el bulevar de la localidad en un auténtico museo al aire libre.

En las rotondas también está presente el arte. Arte abstracto como el monolito de hierro que podemos encontrar en una de ellas. O la idea de plantar un enorme árbol de colores, que se fusionara con la Vega de Granada.

En otras de estas rotondas encontramos un genial homenaje al querido Seat 600. Inaugurada en 2010 por el entonces alcalde de la localidad, Vicente Valero, los 600 toman la rotonda como dos coches más que pasean por la avenida. Los coches fueron gentileza de Rafael Regalo, Presidente de Honor del club Seat 600 España.

Al final, o al principio, según el trayecto, se dibuja una enorme bandera dentro de otra rotonda. Conforma te acercas a ellas divisas que unos dedos emanan de la tierra para "sostener" el mástil. Como dice su placa un homenaje a "Churriana de la Vega, España y su Constitución", que ni los mismos publicistas de series o películas de zombies hubieran imaginado.