El alcalde cifra en un 70% el cumplimiento del programa de gobierno en el ecuador del mandato

  • Antonio Narváez destaca logros como la apertura del nuevo centro educativo, el Punto Limpio y la profunda renovación de la iluminación y el servicio de basuras

Antonio Narváez, alcalde de Churriana de la Vega, ha puesto en valor la gestión del equipo de gobierno en los dos primeros años de mandato tras las elecciones municipales de 2015. "Hemos cimentado bases sólidas con una gestión responsable que ha alcanzado importantes logros en muy poco tiempo", ha apuntado el regidor, que eleva en torno al 70% el número de medidas desarrolladas y comprometidas dentro del programa de gobierno en el ecuador del mandato.

"Desde el primer momento nos centramos en hacer realidad proyectos fundamentales necesarios para el desarrollo del municipio, como la urgente necesidad de que el nuevo colegio estuviera abierto lo antes posible", afirma Narváez. A este importante logro colectivo, que ha terminado con algunas de las aulas prefabricadas instaladas en los centros educativos de Churriana, se une una apuesta decidida por el medio ambiente y la sostenibilidad.

En este ámbito, Antonio Narváez destaca la puesta en marcha del Ecoparque para el depósito de residuos peligrosos y la profunda transformación del sistema de recogida de basura doméstica, con la sustitución de todos los contenedores, la inversión en el equipamiento más eficiente e innovador y el reciente impulso de la recogida los siete días de la semana durante todo el año. Estas reformas se unen a la intensa campaña de concienciación para la limpieza y el respeto de las mascotas.

En el apartado energético, Churriana de la Vega ha visto completamente renovada la red de alumbrado, con la instalación de 2800 nuevas luminarias con tecnología led, que están generando un ahorro de energía del 80%. Esta actuación ha supuesto dejar de emitir 519 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Asimismo, en la línea de moderación de la presión fiscal de los últimos años, el Ayuntamiento de Churriana ha dado luz verde en los últimos meses al descenso del gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles de un 0,56% al 0,525%, con objeto de favorecer la economía de las pequeñas y medianas empresas y las familias, principal motor del municipio.

Antonio Narváez pone especial énfasis en el fomento del deporte y la cultura, las escuelas municipales y la intensa programación de actividades que se ofrecen desde el Ayuntamiento. "Tenemos la suerte de vivir una etapa de importantes éxitos en lo deportivo y de enormes satisfacciones en el campo del arte y la cultura, con una enorme variedad de disciplinas y una excelente respuesta de los vecinos, sobre todo entre los más jóvenes", comenta el alcalde.

"Churriana sigue creciendo de manera ordenada en población y servicios, siendo un municipio de atracción por su bienestar y calidad de vida", resume Antonio Narváez. El alcalde enumera entre los principales retos para el futuro la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico, el desarrollo de nuevas infraestructuras en solares adquiridos en lugares estratégicos del municipio y continuar con la progresiva adaptación de calles y espacios públicos a la normativa de accesibilidad como se viene realizando en los últimos años.