El plan de asfaltado de Churriana mejora notablemente las calles

El plan de asfaltado de Churriana mejora notablemente las calles

La remodelación de las calles mejorará la accesibilidad y garantizará la seguridad

VS.Churriana de la Vega

En las últimas semanas se han acometido en Churriana de la Vega numerosas actuaciones destinadas a remodelar y mejorar las calles y vías del municipio con una importante inversión en asfaltado, acerado y saneamiento, así como en seguridad vial.

En concreto, se ha procedido al asfaltado de tramos de las calles Huelva, Azofaifo, Quijote, Alhambra, San Juan de Dios, Dulcinea, Toril y Virgen de Montserrat, así como próximamente se verá mejorada la calle Sancho Panza, con un coste total de 60.000 euros. Asimismo, se ha solicitado a la Diputación Provincial una inversión de 30.000 euros que se destinará al asfaltado de las calles Juan de la Cierva, Santa Bárbara, Miguel de Unamuno y Federico García Lorca.

Entre las actuaciones de las últimas semanas destaca la realizada en la calle Lepanto, una vía sin salida que ha sido abierta al tráfico. A partir de ahora, los vecinos de la zona pueden transitar por esta vía con normalidad después de los trabajos de remodelación.

Tras la compra del terreno adyacente, se han acometido las obras de adecuación y accesibilidad, que han supuesto una inversión total de 90.000 euros. Esta actuación permite el tránsito de personas y vehículos por esta calle, que conecta el Paseo Frascuelo con la Carretera de Alhama.

El alcalde, Antonio Narváez, compartió con los vecinos el momento de la apertura en un sencillo acto en el que destacó «el compromiso con la accesibilidad y la voluntad de satisfacer esta demanda que redundará en la fluidez del tráfico y las comunicaciones».

Saneamiento

Estos trabajos se añaden a la actuación de mejora de la red de abastecimiento y saneamiento en la calle Sotillo que se encuentra en su fase final. Otra de las arterias principales del municipio, la calle Santa Lucía, verá renovadas y ampliadas las aceras y zonas de aparcamiento. «Una de nuestras prioridades fundamentales es la renovación constante de nuestras calles para adaptarnos a la normativa de accesibilidad y garantizar un tráfico ágil y seguro». A este respecto, actualmente se está desarrollando un plan de señalización en el municipio con objeto de reducir al máximo los accidentes.

Fotos

Vídeos