NATACIÓN

El Churriana se exhibe en el I Trofeo ‘Granada Ciudad Universitaria’

El Churriana se exhibe en el I Trofeo ‘Granada Ciudad Universitaria’

VS.Churriana de la Vega

En la puesta de largo de la piscina de la facultad de Inef de Granada, los deportistas del Club de Natación de Churriana volvieron a ser protagonistas al conseguir la 2ª plaza en la clasificación total por equipos del I trofeo internacional ‘Granada Ciudad Universitaria’, evento que forma parte de un circuito de competiciones que organizan la federación andaluza y la portugués. Dicho circuito consta de 4 etapas, siendo dos en tierras portuguesas y otras dos en tierras andaluzas.

El evento contó con la particularidad de estar analizado cinemáticamente por la última tecnología, todo ello coordinado por el Doctor en Ciencias del Deporte, D. Raúl Arellano.

En el apartado deportivo, compitieron más de 200 nadadores, pertenecientes a clubes andaluces y portugueses. En el denominado ‘programa completo’ destacaron los deportistas del Churriana que lograron un total de 17 medallas, 4 oros, 8 platas y 5 bronces. La edición fue ganada por el C. N. Mairena del Aljarafe y en 3ª posición el anfitrión, el CDU Granada.

La jornada comenzó de manera espectacular con el triplete del Churriana en los 100 libres femeninos. Inés Fábregas ganó el oro, Marta Bonilla la plata y Gabriela Martín el bronce. Marta Garzón fue palta en los 800 libres.

Ernesto Moreno ganó con autoridad el 50 espalda y José Garach se alzó con la victoria en los 200 espalda. En la prueba femenina, Andrea Quesada fue bronce. Fernando Nicasio ganó la plata en los 100 mariposa. En los 200 estilos Marta Bonilla fue bronce. En los 4x100 estilos, el Churriana formado por Alba García, Lucia Rivas, Andrea Quesada y Gabriela Martín de la Torre, consiguió la tercera posición.

Fernando Nicasio consiguió el bronce en el 50 mariposa. Marta Garzón Siles fue oro en los 200 libres e Inés Fábregas fue bronce. En los 50 libres, Inés Fábregas consiguió el oro y Paula Narváez la plata. Doble plata en los 200 mariposa, en categoría femenina para Marta Bonilla y en categoría masculina para Fernando Nicasio. En los 400 estilos, plata para José Garach y en los 400 libres igual posición para Marta Garzón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos