Natación

Éxito Nazarí en aguas del Guadalquivir

Éxito Nazarí en aguas del Guadalquivir

Los nadadores churrianeros han destacado en el XVI Campeonato de Andalucía de Aguas celebrado en Sevilla

IDEALChurriana de la Vega

Las aguas del Río Guadalquivir a su paso por Sevilla han servido de nuevo de escenario para la disputa del XVI Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas. Durante toda la jornada del domingo se fueron sucediendo las diferentes pruebas de las categorías que componían el programa de competicion.

Nuevamente el C.N.Churriana acudía al evento con la ilusión de realizar un buen papel, aunque en esta ocasión acudían solo 4 deportistas, 3 chicas y un chico. Marta Garzón, Mª Belén Morales, Andrea Quesada y Alberto Esquitino fueron los representantes churrianeros en el tierras sevillanas. Todos debían dar 3 vueltas a un circuito de 2,5 km distribuido a lo largo de las aguas del Guadalquivir a su paso por el Centro de Alto Rendimiento de Remo de la Cartuja.

El éxito deportivo en medallas fue muy bueno, pues todos consiguieron triunfar en sus categorías, a excepción de Andrea Quesada, que tuvo que retirarse en la 2ª vuelta cuando iba en el grupo cabecero de 4 nadadoras, una micro rotura en el abductor de la pierna derecha la hizo levantar el brazo y tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital de La Macarena. Marta Garzón, que se encontraba en dicho grupo, finalizo 1ª y por lo tanto se ha proclamado campeona de Andalucía en la categoría Junior I con un tiempo de 1 hora 35’34” en los 7,5 km de travesía. Asimismo, en la categoría absoluta, Mª Belén Morales finalizo en la 3ª posición con un tiempo de 1 hora 41’21” en la misma distancia.

En el apartado masculino, Alberto Esquitino se alzó con la 3ª plaza en los 7,5 kilómetros con un tiempo de 1 hora 32’04”, una marca muy lejos de sus posibilidades pero unas inoportunas placas en la garganta lo tuvo tomando antibiótico hasta el viernes pasado.

Éxito en el estreno de la contrarreloj por equipos, sobre una distancia de 3000 metros, una prueba que nunca se había celebrado en los Campeonatos de Andalucía y que consiste en la salida por equipos de 3 nadadores, 2 chicos y 1 chica o dos chicas y 1 chico, siendo el 3º en llegar el que marca el tiempo de llegada, por lo que deben de nadar juntos en todo momento y tirar unos de otros. El equipo del Churriana fue el único de los 10 que disputaron la prueba, que saltó con dos chicas, Marta Garzón y Mª Belén Morales y 1 chico, Alberto Esquitino, y el resultado fue muy bueno, pues finalizaron en la 2ª posición con un tiempo de 37’35”74 en los 3000 metros.

En la clasificación final por equipos el Churriana finalizó en una amarga 4ª plaza, a tan solo 4 puntos del 3º clasificado, la retirada de Andrea Quesada fue decisiva pues solo con sus puntos hubiera sido más que suficiente para haber conseguido el bronce en el Campeonato.

Fotos

Vídeos