ATLETISMO

«En un futuro me veo corriendo aunque deje de competir»

«En un futuro me veo corriendo aunque deje de competir»

VS.CHURRIANA DE LA VEGA

El deporte entró en la vida de Estrella Peinado Ruiz (1969) de una manera poco convencional. Hace tan solo ocho años comenzó a participar en clases colectivas en el Polideportivo Municipal para ponerse en forma cuando descubrió que su verdadera vocación pasaba por el atletismo y, más concretamente, la media y larga distancia.

Hija de churrianeros, Estrella vive y trabaja en el pueblo junto a su marido y sus dos hijos sin dejar de lado su pasión: correr y disfrutar del deporte al aire libre. «Al principio practicaba alrededor de la Base Aérea el ca/co (caminar/correr) unos 3 kilómetros, pero me di cuenta de que el cuerpo me pedía más intensidad y era capaz de subir el ritmo y mantenerme».

Comenzó a entrenar con su hermano José Luis en el club de atletismo Bikila de Granada, superándose cada día y sorprendiendo a sus compañeros con su gran evolución en muy poco tiempo. Pronto comenzó a participar en carreras populares con excelentes resultados, alcanzando la marca de cuatro minutos por kilómetro, al alcance de pocas atletas.

COMPETICIÓN

«En casi todas las competiciones era capaz de quedar entre las cinco primeras, incluso gané en la categoría absoluta de la carrera por la Esclerosis Múltiple de Armilla y acabé cuarta la carrera de la Mujer de Granada con 4.000 participantes», recuerda Estrella.

Ha tomado parte en la reciente IV Carrera Inclusiva Churriana Integra, en la que concluyó primera en su categoría y mejor churrianera.

Es una habitual del Circuito de la Diputación de Granada, y especialista en carreras de 5 y 10 kilómetros y medias maratones, entre las que destaca la de Granada, especial por su imponente recorrido, «difícil pero espectacular».

Entre las espinitas clavadas de Estrella está participar en dos de las carreras más duras a las que un atleta puede enfrentarse. Hablamos de la maratón, los 42,195 kilómetros, y la subida al Veleta, pruebas con una exigencia física que requiere meses de intenso entrenamiento.

«Es un deporte muy sacrificado, con poco descanso y en el que tienes que superarte y enfrentarte a lesiones y momentos complicados», apunta la atleta. «En el futuro me veo siempre corriendo aunque deje la competición». Tras un parón en sus entrenamientos, Estrella tiene previsto retomar su rutina para preparar las últimas carreras de la temporada, como la cita de Salobreña el próximo 6 de mayo.

Para Estrella el atletismo es mucho más que un deporte individual. «No puedo salir a entrenar sola, necesito compartir ese momento», afirma. «Correr en compañía es mucho más divertido, sobre todo cuando salgo con mi hermano José Luis, con el que empecé a disfrutar este deporte». Correr y competir le cambió una vida que afronta siempre con una sonrisa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos