Récord absoluto de Andalucía para Marcos Rodríguez en su debut de la temporada

  • En la marca de los 800 libres con una marca de 7.52.34

La nueva temporada 2016-2017 no ha podido comenzar de mejor manera para el joven nadador del Churriana, Marcos Rodríguez. Y es que en su primera competición del año, ha establecido un nuevo récord de Andalucía Absoluto en la prueba de los 800 libres con una marca de 7.52.34. La anterior era de 7.52.38 y de su compañero de equipo, el olímpico Víctor Martín.

Récord absoluto de Andalucía para Marcos Rodríguez en su debut de la temporada

Ha sido en el Circuit Catalá de trofeos, competición organizada por la Federació Catalana de Natació. Hay que recordar que Marcos ha cambiado su residencia en el centro de Málaga por el Car de Sant Cugat, donde disfruta de una beca de la Federación española, entrenando con el grupo de Mireia Belmonte, a las órdenes de Fred Vergnoux.

Marcos acudió a la competición, celebrada el pasado sábado, después de un primer stage en altura en el Centro de Alto Rendimiento de 'Font Romeu', en el pirineo francés, donde llego a nadar hasta 120 km por semana. Es por ello que los resultados han sido muy satisfactorios pues con una carga de trabajo alta ha sido capaz de nadar en la marca que le ha servido para establecer el nuevo record. También le sirvió para ganar la prueba y establecer un nuevo récord de los campeonatos.

Disputó la prueba de los 400 libres, en la que clasificó en la 3ª posición con unos buenos 3.54.23. El record de Andalucía de Marcos junto con las mejores marcas conseguidas por Marta Garzón e Inés Fábregas en el pasado 'Meeting do Algarve', hacen que el comienzo de temporada del Churriana esté siendo fulgurante.

Siguiendo con el comienzo de temporada, Víctor Martin, debutará en esta temporada el próximo sábado en la piscina municipal de Motril, donde testará su estado de forma ante la cita nacional de referencia en el ciclo de invierno, los próximos campeonatos de España de P25 que se celebraran en Sabadell (Barcelona) el fin de semana anterior a la Navidad. También y dentro del III Curso de Formadores Olímpicos, organizado por la Facultad del Deporte, narrara su experiencia en los pasados JJOO de Rio de 2016, acompañado de José Manuel Ruiz, abanderado y medalla en los pasados juegos Paralímpicos.