natación

Bronce para Víctor Martín en los Nacionales de natación celebrados en Sabadell

  • Además los churrianeron lograron dos récords de Andalucia Absolutos para Marcos Rodriguez y Marta Garzon

Actuación destacada del C.N.Churriana en el LX Campeonato de España Absoluto de Invierno en Piscina de 25 metros celebrados en la localidad catalana de Sabadell. El club granadino obtuvo un destacado protagonismo gracias a las buenas marcas realizadas por sus deportistas en las diferentes pruebas en las que tomaron parte. De las 24 pruebas disputadas por nadadores del Churriana, éstos consiguieron clasificar entre los 10 primeros en 14 de ellas. También se consiguieron dos récords de Andalucía Absolutos a cargo de Marcos Rodríguez y Marta Garzón.

Bronce para Víctor Martín en los Nacionales de natación celebrados en Sabadell

Víctor Martín

Nuevo pódium para el internacional del Churriana en los 200 libres, pero esta vez se tuvo que conformar con el bronce. Marc Sánchez (C.N.Sabadell) rompió la hegemonía del granadino en el doble hectómetro, la plata fue para el tunecino Mathlouthi Ahmed. También nadó los 50 libres consiguiendo la 6ª mejor marca. En los 100 libres tuvo que conformarse con la 7ª plaza.

Marcos Rodríguez no consiguió medalla pero cuajó un brillante campeonato al marcar un nuevo récord de Andalucía Absoluto en los 1500 libres y convirtiéndose así en el primer andaluz en bajar la barrera psicológica de los 15’ en la prueba reina del fondo. En la prueba finalizó en la 5ª posición. Más amarga fue la 4ª plaza que alcanzó en los 800 libres, pues no pudo rebajar la marca que le valió para marcar un nuevo Record de Andalucía hace tan solo 3 semanas. En los 400 libres fue 5º con una marca de 3.50.12.

Bronce para Víctor Martín en los Nacionales de natación celebrados en Sabadell

Marta Garzón

El otro récord de Andalucía Absoluto lo estableció Marta Garzón, también fue en l aprueba reina del fondo, los 1500 libres. La nadadora consiguió la 5ª plaza absoluta con una marca de 16.20.66, 16 segundos menos que el anterior record. Además la joven promesa, fue 8ª en los 800 libres, 12º en los 400 libres.

Otra de las grandes protagonistas del Churriana en los nacionales absolutos, ha sido la joven Gloria Posadas, que brillo en los 50 braza con un sensacional 5º puesto a tan solo 37 centésimas de la medalla. Asimismo consiguió la 6º plaza en los 200 braza y la 10ª en los 100 braza. Elisa Sánchez realizo un magnifico 8º puesto en los 100 estilos y un 10º en los 200 estilos. Completaron el equipo Fernando Nicasio que nado las pruebas de mariposa, 100 y 200 con suerte dispar y Laura Monterroso que nadó los 50 libres y finalizo en la 22ª plaza.

Marcos Rodríguez en Sabadell

Marcos Rodríguez en Sabadell