natación

Marcos Rodríguez brilla en Amberes y lofgra un récord de Andalucía Absoluto

  • El joven nadador churrianero consiguió parar el crono en 15.21.71, marca que le sirvió para quedar en la cuarta posición final de la prueba

El bravo nadador del Churriana ha conseguido establecer un nuevo Récord de Andalucía Absoluto en la prueba de los 1500 libres en piscina olímpica. Este récord data del año 2007, y es uno de los más antiguos de los establecidos en la federación andaluza. Marcos consiguió parar el crono en 15.21.71, marca que le sirvió para quedar en la cuarta posición final de la prueba. El anterior récord estaba fijado en los 15.23.09 que tenía un histórico de la natación andaluza, Ignacio Fernández. En el mismo meeting, nadó los 400 libres, donde finalizó en la séptima posición. En los 200 firmo la 20ª plaza y en los 100 libres la 39ª.

La mejora de Marcos está siendo notable, pues acudía a la cita con un mejor tiempo de 15.30.35, por lo que ha bajado casi 8 segundos, en una parte de la temporada en la que es difícil poder mejorar, debido al nivel carga de entrenamiento, que es elevadísimo. No hay que olvidar que todo está enfocado para alcanzar el mejor estado de forma el próximo mes de abril, en el Open de España que se celebrara en Pontevedra, donde se determinara el equipo nacional absoluto que defenderá a España en el Campeonato del Mundo de Budapest.

Al récord conseguido en las piscinas belgas, hay que sumar los logrados en los 800 libres y 1500 libres en piscina de 25, el pasado diciembre, y así mismo los récords territoriales absolutos batidos en los 5000, 3000 y 2000 el pasado mes de noviembre, que también fue la Mejor Marca Nacional de 19 años.

Parece que el cambio de aires a Barcelona y el entrenamiento en el Car de Sant Cugat a las órdenes de Fred Vergnoux, y en el grupo de la campeona olímpica, Mireia Belmonte le está sentando bien al joven deportista de Churriana de la Vega.