Gabriela Martín lidera a Andalucía en la victoria del Campeonato de España por Comunidades Autónomas

  • El equipo finalizó en segunda posición en la clasificación final conjunta, solo por detrás de Cataluña, vencedora del campeonato

La joven deportista del C.N.Churriana hizo buenos los pronósticos y cuajó un gran campeonato, liderando así al equipo femenino de Andalucía en la victoria de la Comunidad Andaluza en el Campeonato de España por Comunidades Alevin, celebrado durante el pasado fin de semana en Palma de Mallorca y organizado por el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Natación. Es histórico pues nunca el combinado andaluz había logrado la victoria en las tres ediciones que se lleva celebrando el campeonato.

El equipo andaluz finalizó en segunda posición en la clasificación final conjunta, solo por detrás de Cataluña, vencedora del campeonato. En la clasificación masculina, Andalucía concluyó en quinta posición.

La representación del Churriana corrió a cargo, aparte de Gabriela, de Alba Fernández, Ismael Pascual y Alejandro Olmos. Todos ellos con la dirección de Francisco Luis Olmos, que acudió como parte del staff técnico que la Federación Andaluza desplazó a Palma de Mallorca. También acudieron formando parte del equipo andaluz, los nadadores del CDU, Ignacio Abril, Antonio José Alcaide y Carlos García. El staff técnico andaluz lo completaba, Clara Sánchez, entrenadora del CDU natación. Por lo que la representación y protagonismo granadino ha sido sobresaliente.

A nivel de resultados ha destacado Gabriela Martin, que consiguió la victoria en el relevo del 4x100 libres, nadando una estratosférica posta de libre y dejando a Cataluña lejos de la victoria. También finalizó 2ª en los 100 libres, y con 59.57, una marca que le sirve para establecer una nueva Mejor Marca Andaluza de 13 años. En los 200 estilos también fue 2ª, al igual que en los 4x100 libres. En los 200 solo pudo ser 3ª y finalmente a nivel individual fue 5ª en los 800 libres. En los relevos del 4x200 libres, fueron 4ª.

Gabriela Martín lidera a Andalucía en la victoria del Campeonato de España por Comunidades Autónomas

Alba Fernández, también del Churriana, fue 4ª en el 4x200 libres, y a nivel individual, 10ª en el 400 libres, 12ª en los 800 libres y 13ª en los 200 libres.

En categoría masculina, Ismael Pascual (C.N.Churriana) fue 6º en los 200 libres, 4x100 libres, 4x200 libres y en los 4x100 estilos. También fue 13º en los 100 libres.

Alejandro Olmos (C.N.Churriana) nadó los 100 braza, consiguiendo ser 14º clasificado. En la misma prueba, el nadador del CDU, Ignacio Abril fue 13º. Mientras en los 200 braza fue 3º y en 6º en los 4x100 estilos. Antonio José Alcaide (C.D.U. Granada) fue 8º en los 200 espalda, 14º en los 100 mariposa y 16º en los 200 mariposa. El otro componente del CDU que asistió con el combinado andaluz fue Carlos García Moliz que nadó los 1500 libres finalizando en la 9ª plaza.