Víctor Martín y Marta Garzón compiten en el Trofeo Sette Colli en la Ciudad Eterna

Los internacionales del Churriana CN se desplazan a Roma este fin de semana

R. I.

El olímpico Víctor Martín y la joven promesa Marta Garzón se desplazaran este fin de semana a Roma, para competir en el 54º Trofeo internacional Sette Colli. Salida, englobada en el programa de tecnificación de la Federación Andaluza, y a donde acudirán solo 10 nadadores de toda Andalucía. El Churriana, después del Mairena será el club con más representantes. Cabe destacar que también nadaránen la Ciudad Eterna, Laura Pareja del CDU Granada y Rubén Márquez del ANTA Natación de La Zubia.

El tiburón del Padul retomará la actividad internacional después de su participación en los JJOO de Río y lo hará en las pruebas del 50, 100 y 200 libres. Por su parte, Marta Garzón lo hará en los 400, 800 y 1500 libres. Programa que entre los dos abarcará todas las pruebas de crol del calendario. La competicion comenzara el viernes con las sesiones de eliminatorias y se prolongarán hasta el domingo. La cita será en la piscina romana del Foro Itálico, sede este último fin de semana de los mundiales del Roma 2009, los últimos donde se pudo utilizar el bañador de poliuretano y que conllevó una cascada de récords del mundo, aún algunos continúan sin poder ser batidos.

Contará con una participación de nadadores de 36 países, además de multitud de campeones y medallistas olímpicos. Será emitida en directo por la RAI y también radiado en directo. No podemos olvidar que el deporte de la natación en el país transalpino goza de mucha importancia y veneran a sus deportistas.

Marcos Rodríguez

Por otra parte, el joven nadador churrianero Marcos Rodríguez, ha quedado sexto en los 5 kilómetros del Campeonato de España de Aguas Abiertas de Banyoles 2017.

No pudo ser, el último billete para los mundiales de Budapest se esfumó, Marcos tendrá que esperar otro año más. Solo quedaba la posibilidad de los 5k en aguas abiertas. Para ello debía clasificarse entre los 2 primeros en la prueba que se celebró en el Estanque de Banyoles, un lugar idílico para la práctica de deportes de agua. La carrera comenzó bien, marcando en las primeras posiciones en todo momento, incluso permitiéndose el lujo de pasar en 1ª posición por la primera vuelta (eran 2 vueltas a un circuito de 2,5 km), pero en la boya de contra meta, se fue hacia atrás y se quedó a los pies de quien no debía. Entonces el ganador, Antonio Arroyo, comenzó el ataque, a lo que Marcos le cogió atrás y no pudo alcanzarle los pies para poder progresar con él, se quedó cortado y en el sprint solo pudo ser 6º. En la misma prueba Alberto Esquitino finalizó en la 15ª plaza. El nadador de Churriana, en la primera vuelta quedó descolgado del grupo de 10, y realizó la carrera con un grupo de 5 pero éstos le batieron en el sprint. Alberto también nadó el día anterior la prueba de 10 km, donde con un tiempo de 2 horas 1 minuto y 36 segundos finalizó en la 12ª plaza.

Fotos

Vídeos