El Ayuntamiento de Churriana de la Vega mejora la infraestructura de sus centros educativos

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega mejora la infraestructura de sus centros educativos
Los pequeños ya disfrutan de mejoras en sus centros educativos / V. S.

El centro infantil Arco Iris ha dispuesto de hasta 100.000 euros para renovar sus instalaciones

Daniel Andana
DANIEL ANDANACHURRIANA DE LA VEGA

Los centros educativos de Churriana de la Vega siguen mejorando sus instalaciones con nuevas inversiones por parte del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. En las últimas semanas han concluido las obras en el Centro de Educación Infantil Arco Iris, una importante actuación a través de la línea de incentivos para la construcción sostenible.

Con una inversión total de 93.356 euros, de los que un 10%, algo menos de 10.000 euros, han sido aportados por el Ayuntamiento de Churriana; se ha procedido a la sustitución de ventanas, el desarrollo de un sistema de energía fotovoltaica y la colocación de toldos en el patio del centro educativo. Además, se han instalado cubiertas adicionales por parte del Ayuntamiento. Los trabajos de renovación de la climatización, incluidos en esta inversión, concluirán en próximas fechas. La Junta de Andalucía y los fondos europeos han aportado el resto de la inversión que ha permitido realizar estas mejoras para los niños y niñas churrianeros.

El proyecto se ha unido a las actuaciones desarrolladas en los meses de verano, con el cambio de ventanas y pintura en los colegios, que han supuesto una inversión de 15.000 euros, así como 5.000 euros en diversas tareas de mantenimiento.

Los trabajos en el resto de centros educativos de la localidad proseguirán a lo largo de este año. El alcalde, Antonio Narváez, ha marcado que «está previsto afrontar una remodelación completa en el colegio San Roque, el más antiguo y con más necesidades, para la que hemos solicitado una subvención a la agenda Idea de hasta 200.000 euros». «Apostamos por la educación, que pasa por disponer de las mejores condiciones, instalaciones e infraestructuras para nuestros estudiantes», ha concluido en su intervención.

Plan de integración social

Desde el mes de septiembre de 2018, todos los centros educativos del municipio cuentan con un conserje gracias al Plan Municipal de Integración Social para Personas con Distinta Capacidad, desarrollado por el Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno Local aprobó este plan por unanimidad en julio de 2018. A través de esta estrategia, «se hace de la igualdad de oportunidades el eje vertebrador de nuestro proyecto de vida en común», según indica el documento publicado por el Ayuntamiento.

Las personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33% y sus familias se ven beneficiadas gracias a este proceso de inclusión social. Los nuevos trabajadores se han incorporado a puestos de trabajo de las instalaciones municipales del Ayuntamiento mediante contrataciones laborales temporales, realizando funciones de custodia del mobiliario o de las llaves, control de entrada de personas ajenas al servicio, distribución de documentos o realización de encargos relacionados con el servicio dentro del edificio.

El alcalde churrianero marcó que «las actuaciones en este campo mejoran la oferta educativa en el municipio. Desde el Ayuntamiento queremos aportar con nuestros recursos todo lo posible para mejorar los servicios que beneficiarán a los más pequeños, a sus familias y el día a día de los centros educativos».