Churriana ofrece varios talleres psicoeducativos para niños y niñas durante Semana Santa

Los niños y niñas del municipio disfrutarán, entre otros, de un taller de educación emocional./V. S.
Los niños y niñas del municipio disfrutarán, entre otros, de un taller de educación emocional. / V. S.

Educación emocional, mandalas y reciclaje creativo son las tres actividades que se ofrecerán a los pequeños por parte de AyudArte en los primeros días de las vacaciones

Daniel Andana
DANIEL ANDANACHURRIANA DE LA VEGA

Los niños y niñas de Churriana de la Vega podrán disfrutar de varios talleres psicoeducativos durante las vacaciones de Semana Santa. El Ayuntamiento de la localidad ha configurado junto a AyudArte estas actividades destinadas a los más pequeños de casa, con una edad comprendida entre los 5 y los 12 años según el tipo de taller. Las actividades tendrán lugar entre el lunes 15 y el miércoles 17 de abril.

El lunes 15 de abril, de 11:00 a 12:30 tendrá lugar el taller de educación emocional. Según explica la organización, es una oportunidad para que los pequeños puedan «descubrir sus emociones y aprender a comunicarlas para mejorar su autoestima y sentirse más felices y seguros de sí mismos». Los niños de entre 5 y 10 años pueden inscribirse en en este taller.

El martes será el momento de poner a prueba su creatividad con un taller de mandalas. Los objetivos de esta actividad son «desarrollar la fluidez y la sensibilidad de las ideas de los niños, desarrollar actitudes y resoluciones creativas ante situaciones de la vida cotidiana y favorecer la expresión de emociones de forma sana con el uso de materiales y técnicas prácticas, mejorando su atención y concentración». La edad de los pequeños y pequeñas para esta actividad se amplía hasta los 12 años, y tendrá lugar entre las 11:00 y las 12:00.

El miércoles se cerrarán estos talleres con dos horas dedicadas al reciclaje creativo, con el objetivo de que los jóvenes se diviertan reciclando y activen su imaginación desde la ecología. De 11:00 a 13:00, los niños de entre 5 y 12 años podrán crear sus propias manualidades con materiales reciclados.

Todos estos talleres serán impartidos por AyudArte y cuentan con plazas limitadas. Para acudir a cualquiera de estos talleres se debe realizar la inscripción en el Centro Municipal de Cultura, donde se podrá solicitar más información. La organización informa de que las plazas son limitadas, siendo importante inscribirse con varios días de antelación.