Churriana de la Vega abre un concurso para realizar el cartel de la Feria Internacional de Arte

Presentación del cartel de la pasada edición en la Diputación de Granada./V. S.
Presentación del cartel de la pasada edición en la Diputación de Granada. / V. S.

Según las bases del certamen, pueden participar todos los artistas que lo deseen, tanto residentes o no residentes de la Comunidad Europea con uno o más carteles por artista.

Daniel Andana
DANIEL ANDANACHURRIANA DE LA VEGA

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega ha anunciado el III Concurso Cartel Anunciador Fiarte. Se podrá participar en este certamen desde el día 18 de febrero hasta el 4 de marzo. El ganador podrá ver cómo su cartel se encargará de anunciar la X Feria Internacional de Arte en Granada, que se celebra anualmente en el municipio churrianero.

Según las bases del concurso, pueden participar todos los artistas que lo deseen, tanto residentes o no residentes de la Comunidad Europea, con uno o más carteles por artista. La temática debe estar relacionada con la feria y debe incluir los logos que se les facilitarán desde Fiarte. La técnica será completamente libre y el único requisito es que la dimensión del trabajo final sea de un folio A3 –420x297 mm–.

La obra para el cartel debe ser original y no presentada ni publicada con anterioridad. Los solicitantes deben confirmar su participación enviando un correo por cada cartel al correo electrónico prensa@churrianadelavega.org, con una breve descripción. También se deben adjuntar los datos personales del artista.

El pasado año, esta actividad logró reunir a más de 150 artistas en Churriana, procedentes de más de treinta países. Este evento está centrado en el arte contemporáneo y expone en las instalaciones municipales de la población las obras de estos artistas. En próximas semanas, el Consistorio anunciará la programación de 2019.