Churriana anuncia el Plan de Confort Urbano, destinado a transformar el municipio en un espacio inclusivo

Narváez y Tejada durante el acto de presentación del nuevo plan de la localidad./AYTO. CHURRIANA
Narváez y Tejada durante el acto de presentación del nuevo plan de la localidad. / AYTO. CHURRIANA

El municipio contará con la colaboración de 'La Ciudad Accesible', cuyo fundador, Antonio Tejada, estuvo presente en la presentación del plan

DANIEL ANDANACHURRIANA DE LA VEGA

Los habitantes de Churriana de la Vega disfrutarán en los próximos años de una transformación de la localidad destinada a que sus espacios sean lugares destinados para una convivencia inclusiva y de conciliación. El alcalde de la localidad, Antonio Narváez, y el fundador de 'La Ciudad Accesible', Antonio Tejada, han presentado este documento llamado 'Plan de Confort Urbano 2019-2023, con numerosas acciones destinadas a hacer el municipio «un lugar ideal para vivir, trabajar y visitar».

Fuentes del Ayuntamiento han asegurado que la localidad «ha experimentado uno de los crecimientos más notables en los últimos años dentro del Área Metropolitana de Granada, con un incremento de la población». El alcalde ha marcado que «el confort urbano es un concepto que apuesta por involucrar a toda la población para que se sume activamente y se identifique con la vida del municipio, que en el caso de Churriana es especialmente intensa».

El plan anunciado por el Consistorio y 'La Ciudad Accesible' está destinado a profundizar en la configuración de los espacios del municipio, atendiendo a distintos grupos, sectores y segmentos de población para generar entornos idóneos para personas más vulnerables. «Estamos convirtiendo municipios cercanos a las grandes capitales en ciudades generadoras de vida, optimismo y felicidad», aseguran los responsables del plan.

El objetivo final de este documento es «perseguir un entorno urbano que permita la participación social en igualdad de oportunidad, generando entornos igualitarios de relación intergeneracional, multicapacidad y equitativos para trabajar por sociedades menos discriminatorias y excluyentes, que acepten la diversidad de un modo natural», explica el Ayuntamiento en el comunicado de presentación del plan.

Según explica Narváez, «se dará cobertura a diferentes acciones que se van a llevar a cabo en los próximos años, tanto en materia de accesibilidad universal, 'smart city' y sostenibilidad, como de complicidad con el medio ambiente y la movilidad».