Churriana de la Vega celebrará el I Festival Animal, con concursos de belleza y habilidad para las mascotas

Todas las especies de animales serán bienvenidas para esta jornada de juego y diversión./AYTO. CHURRIANA
Todas las especies de animales serán bienvenidas para esta jornada de juego y diversión. / AYTO. CHURRIANA

Durante la jornada se podrán disputar dos concursos, visitar varios stands y participar en las actividades que el Ayuntamiento se encuentra programando

V. S.CHURRIANA DE LA VEGA

El 7 de abril se celebrará en el Parque de la Paz de Churriana de la Vega el I Festival Animal de la localidad. Este evento está orientado a todos los dueños de animales del municipio que quieran acudir con su mascota para disfrutar de una amplia jornada con amigos y participar de la convivencia con las mascotas de otras personas. El Ayuntamiento ha anunciado que se podrá disfrutar de varios concursos en los que los peludos serán los protagonistas.

Todos los animales son bienvenidos, aunque la organización recomienda evitar acudir con animales asustadizos o que puedan pasar un mal rato rodeados de todo tipo de fauna. Todas las mascotas podrán inscribirse en dos concursos. El primero, será un certamen de habilidades por especie, en cual cada animal podrá competir para demostrar que tiene mucha maña y un arsenal escondido de distintas destrezas ocultas. También, para las mascotas más tranquilas y elegantes, se disputará un concurso de belleza.

Para participar en estos eventos hay que inscribir previamente al animal. Si una especie alcanza un mínimo de 10 inscritos, dispondrán de un espacio junto a todos los stands y actividades que el Ayuntamiento está preparando como organizadores del festival. Aquellos interesados en asistir con su animal de compañía, pueden inscribir a su mascota de 9:00 a 14:00 en el Centro de Juventud del municipio.

Perros, conejos, cobayas, loros, serpientes, peces, caballos y seguro que alguna que otra sorpresa más. Si tienes una mascota que disfruta de estar con otras personas y no se asustan con los ruidos y la presencia de otros animales, este festival está hecho a medida para él.

El Consistorio ha marcado que este Festival Animal será una jornada para «disfrutar con las mascotas y visibilizar todo lo bueno que nos aportan y lo mucho que sus dueños las cuidan». En este día, se espera concienciar del respeto y la convivencia que tienen la mayoría de propietarios de animales.