Churriana de la Vega celebrará este miércoles un taller de gestión de la ansiedad y el estrés

El estrés es un estado de cansancio mental que puede provocar trastornos físicos y mentales./V. S.
El estrés es un estado de cansancio mental que puede provocar trastornos físicos y mentales. / V. S.

El Centro Municipal de Cultura acogerá este coloquio, contando con un psicóloga que marcará las pautas de estas reacciones psicosomáticas

V. S.CHURRIANA DE LA VEGA

El municipio de Churriana de la Vega celebrará el próximo miércoles, 27 de marzo, un taller dedicado a la gestión del estrés y la ansiedad. El Centro Municipal de Cultura de la localidad reunirá a todos los asistentes que deseen formar parte de esta actividad gratuita, en la que las personas interesadas participarán en un café y tertulia alrededor de los mejores consejos para superar épocas de estrés y ayudarnos a mejorar nuestra salud mental.

A las seis de la tarde comenzará el taller impartido por la psicóloga Mª Angustias de la Fuente, trabajando con los churrianeros que visiten el espacio municipal para entender por qué nuestro cuerpo reacciona tal y como lo hace con la respuesta de estrés en los momentos más complicados en nuestro día a día, llegando a ponernos nerviosos por acontecimientos que aún no han ocurrido.

De la Fuente charlará con los asistentes sobre este tipo de situaciones que están cada vez más presentes en el estilo de vida actual. A través de este taller, se tratará el control del malestar que nos provoca la respuesta del estrés, algo que no se trata de una tarea sencilla. La psicóloga pondrá en valor cómo luchar por saber gestionar estas sensaciones que proceden de actividades cambiantes en nuestro entorno, nuestro cuerpo o nuestros pensamientos.

La organización del evento ha indicado que se marcarán pautas para prevenir estas afecciones psicológicas que afectan a la salud de todos los seres humanos que las padecen. Gracias a la charla con una profesional del campo de la psicología se marcarán formas para mejorar las comunicaciones, controlar la respiración, marcar pautas de relajación, mejorar el uso del tiempo libre y tratar la solución de conflictos y toma de decisiones. Al final del coloquio, la Mª Angustias de la Fuente responderá las preguntas de los asistentes.