Churriana de la Vega inicia el reto 'Cada paso cuenta' a beneficio de la Obra Social del municipio

El polideportivo municipal es el centro de información para todos los interesados./AYTO. CHURRIANA DE LA VEGA
El polideportivo municipal es el centro de información para todos los interesados. / AYTO. CHURRIANA DE LA VEGA

Todos aquellos interesados pueden utilizar la aplicación telefónica Runtastic para comenzar a colaborar en este reto único para la localidad

Daniel Andana
DANIEL ANDANACHURRIANA DE LA VEGA

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega ha puesto en marcha una innovadora iniciativa deportiva con carácter solidario. Todos los vecinos de la localidad pueden participar en la actividad 'Churriana cada paso cuenta', que se ha estilizado en las redes sociales con el 'hashtag' #RetoChurrianaCadaPasoCuenta. El reto consiste en sumar los pasos de todos los participantes con el objetivo de dar la vuelta a España.

La concejalía de Deportes se encuentra detrás de esta actividad que se podrá realizar gracias a la aplicación de telefonía móvil Runtastic, en la cual se podrán inscribir todos los interesados. Se trata de un proyecto benéfico a favor de la obra social de Churriana de la Vega, teniendo todos los participantes hasta el 15 de abril para completar los 7.526 kilómetros que conforman la vuelta al país, ya sea corriendo o andando.

Los pasos de todos aquellos que se hayan registrado en la actividad contarán para el total. Hasta ahora, según fuentes del Ayuntamiento, se han recorrido un total de 588 kilómetros, quedando aún un mes completo para alcanzar el objetivo planteado. Esta iniciativa se presentó el Día de la Bicicleta, que se celebró con un paseo familiar por el pueblo a principios de año.

El Consistorio ha destinado como puesto de información para todos los vecinos el polideportivo municipal, ubicado en carretera de Alhama.