Churriana de la Vega presenta los contenidos de la X Feria Internacional de Arte

Distintas personalidades de Ayuntamiento y Diputación han sido parte de la presentación./DIP. GRANADA
Distintas personalidades de Ayuntamiento y Diputación han sido parte de la presentación. / DIP. GRANADA

Fiarte celebra una década continuando con su ambicioso proyecto, contando con más de 160 artistas procedentes de cuarenta países

Daniel Andana
DANIEL ANDANACHURRIANA DE LA VEGA

Varias personalidades del Ayuntamiento de Churriana de la Vega han presentado junto a la Diputación de Granada los contenidos de la décima edición de la Feria Internacional de Arte (Fiarte). Este evento anual cuenta en cada edición con más de un centenar de artistas que convierten al municipio granadino en el centro de la atención del arte contemporáneo durante los días de celebración de las actividades.

El 5 de abril comenzará la muestra artística, dilatándose a lo largo del mes. La colaboración entre el Ayuntamiento de Churriana y la Diputación acogerá una ambiciosa exposición internacional, en la que se presentarán obras de más de 160 artistas procedentes de hasta 40 países. Ambas instituciones colaboran muy de cerca con la Asociación Cultural Fiarte, donde nació este movimiento artístico y cultural. El diseño del cartel, que contó con un concurso para su elección, pertenece a la autora Rosario Sáez.

Destacarán en esta edición la gran variedad y la denominación de origen de las obras, mostrando la consolidación de este encuentro de arte contemporáneo. En esta edición se celebrarán numerosas actividades paralelas que las instituciones asociadas están configurando. Entre ellas, destaca la I Cacería Fotográfica por Churriana y varios talleres que contarán con la colaboración de distintos centros escolares.

Premios Fiarte

Como parte de las actividades del encuentro, tendrán lugar los premios Fiarte. La cantante local María Teresa Gardón, la periodista Encarna Ximénez de Cisneros, el fotógrafo Gorgonio Sanjuán y el escultor César Molina, a título póstumo, recibirán este galardón. El comisario de la exposición, Yamal Din, ha dado forma a la escultura que da forma a este premio.

La diputada provincial de Cultura de la Diputación, Fátima Gómez, ha presentado esta actividad cultural junto al alcalde churrianero, Antonio Narváez. Gómez ha destacado que «una feria como esta vaya ya por su décima edición dice mucho de su fuerza y su vocación de permanencia, abriendo los límites del propio municipio y convirtiéndose en un imán para artistas y profesionales locales e internacionales».

Por su parte, Narváez ha manifestado que «desde las instituciones públicas debemos seguir apostando por la cultura, que es un elemento fundamental en la sociedad. Fiarte es una muestra que nació en nuestro municipio y ya está consolidada». Esta exposición de pintura, escultura y fotografía estará abierta en la sala de exposiciones del Centro Municipal de Cultura de Churriana de la Vega hasta el próximo 30 de abril, pudiendo visitarse de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.