Churriana de la Vega recibe la visita de Irene Villa con motivo de los actos del mes de la Mujer

Las mujeres homenajeadas posan con su placa conmemorativa./AYTO. CHURRIANA
Las mujeres homenajeadas posan con su placa conmemorativa. / AYTO. CHURRIANA

Irene Villa ofreció una conferencia que recogía su historia y su afán de superación bajo el sugerente título 'Saber que se puede'

Daniel Andana
DANIEL ANDANACHURRIANA DE LA VEGA

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega se ha volcado para completar un completo programa de actividades que conmemoran el denominado «mes de la Mujer» de la localidad, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebró el pasado 8 de marzo. Múltiples actividades han tenido lugar durante varias semanas en los espacios municipales de la población. Estos eventos y actividades culminaron con la tradicional fiesta en el Pabellón Municipal y la visita de Irene Villa para ofrecer una conferencia en el Palacio de las Artes Escénicas y de la Música

Homenaje a una vida

El Pabellón Municipal acogió a más de 1.200 vecinas que disfrutaron de un evento con música en directo, diversión y un sincero homenaje a las churrianeras que han destacado en diferentes ámbitos durante toda su vida. El alcalde de Churriana, Antonio Narváez, destacó la importancia de que «la celebración de la igualdad y la fuerza de la mujer sea los 365 días del año». Narváez reconoció a las más de 7.000 mujeres de Churriana, representadas por el pequeño grupo de féminas homenajeadas.

Entre las galardonadas estuvieron la Asociación de Mujeres La Morera; Adela López, por su labor cultural; las estudiantes Ana García, Fátima Sáez y Cristina Peña; Ofelia Flor, como churrianera venida del extranjero; María Valenzuela, por su contribución al deporte; Carmen Gálvez y Claudina Miranda, por su valía humana; Enriqueta Valero, por su trayectoria de vida; Inma Zamorano, Censi Rodríguez, Beatriz Martín y Rosa Ortega, como mujeres emprendedoras; y Toñi Linares, Silvia Martín, Nuria Gámez y Milagros López, por su actitud ante la adversidad.

Irene Villa ofrece una charla

Esta misma semana, Churriana tuvo el privilegio de contar con una de las mujeres más admiradas por su capacidad de superación. Irene Villa fue la protagonista de la conferencia que cada año se celebra en el Palacio de las Artes Escénicas y de la Música dentro de las actividades de este mes conmemorativo. La periodista y psicóloga ofreció un recorrido por su particular historia y su afán por superar los obstáculos siempre con una sonrisa, bajo el sugerente título 'Saber que se puede'.

Ante un teatro lleno, y acompañada por el alcalde Antonio Narváez, Irene Villa compartió con los asistentes su visión de la vida y el ejemplo de constancia y sacrificio que le ha llevado incluso a ser campeona de España de esquí adaptado.