Foto de archivo de las fiestas patronales del municipio en ediciones anteriores. / IDEAL

Churriana de la Vega suspende sus fiestas patronales por el coronavirus

Las celebraciones en honor a San Roque y a la Virgen de la cabeza no tendrán lugar este 2020

R. I. Churriana de la Vega

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega quiere compartir con sus vecinos la decisión de suspender las fiestas patronales en honor a San Roque (16 de agosto) y a la Virgen de la Cabeza (8 de septiembre) a consecuencia de la crisis sanitaria del covid-19.

Después de analizar con detalle la situación actual, y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades, se ha determinado que no es posible garantizar la seguridad ni la normal celebración de las fiestas de Churriana de la Vega.

El Ayuntamiento antepone la seguridad y la salud en estos difíciles momentos para eliminar el riesgo de contagio evitando la concentración masiva de personas. «Lamentamos una decisión que nos duele a todos», afirma el alcalde, Antonio Narváez. «Es la primera vez que Churriana se ve obligada a suspender sus fiestas, un espacio de encuentro y amistad en el que se comparten alegría y tradición» asegura.

El alcalde ha felicitado a la ciudadanía de Churriana de la Vega por su ejemplar comportamiento a lo largo de esta crisis sanitaria. En palabras de Antonio Narváez, «nuestros vecinos han demostrado con creces el civismo y la responsabilidad que requiere esta situación, de la que solo podremos salir si lo hacemos unidos».

El Ayuntamiento manifiesta su deseo de celebrar las fiestas del próximo año cuando las condiciones sanitarias lo permitan.