Comienzan las audiciones del segundo trimestre de la Escuela Municipal de Música de Churriana de la Vega

El Palacio de las Artes Escénicas y de la Música está equipado para ofrecer conciertos./AYTO. CHURRIANA
El Palacio de las Artes Escénicas y de la Música está equipado para ofrecer conciertos. / AYTO. CHURRIANA

Los alumnos de la escuela de música formarán parte de las audiciones hasta el próximo 28 de marzo, divididos en varios grupos según el instrumento que interpretan

V. S.CHURRIANA DE LA VEGA

La Escuela Municipal de Música de Churriana de la Vega ha comenzado hoy, día 22 de marzo, las audiciones musicales en las que dar a conocer el repertorio que han preparado a lo largo del segundo trimestre de clases en el centro educativo musical. Estos pequeños conciertos se extenderán hasta el próximo 28 de marzo. Los músicos de futuro de la localidad pasarán por el Palacio de Artes Escénicas y de la Música con sus instrumentos para deleitar al auditorio con sus avances desde principios de año.

El 22 de marzo las audiciones comenzaron con los alumnos de violonchelo a las 17:00, que fue seguido por el los intérpretes de guitarra a las 18:30. El 25 de marzo continuarán las audiciones con los músicos de trompeta y trombón, que interpretarán sus piezas a las 17:00, y volverá a disfrutarse de los alumnos de guitarra, en esta ocasión, junto a sus compañeros percusionistas.

Un día después comenzarán las actividades con las audiciones de los clarinetistas del centro a las 17:00, finalizando con los alumnos de flauta, trompa y saxofón a las 19:00. Las audiciones del segundo trimestre continuarán el 27 de marzo con los alumnos de canto junto a los de guitarra a las 17:00 y los alumnos de piano de Laura Peñalver a las 18:30. Finalizará esta serie de conciertos con los alumnos de piano de Antonio Jerez el 28 de marzo a las 17:00, seguidos de los violinistas de la escuela a las 18:30.

La Escuela Municipal de Música fue fundada en 1994 en el municipio churrianero, fomentando la música clásica como medio de exposición artística. La escuela cuenta con más de 200 matriculados, que año tras año se forman disfrutando de los beneficios de la música. Las actividades del centro educativo se realizan en el Centro Municipal de Cultura del municipio, ubicada en calle San Ramón, número 13.