Agentes de la Guardia Civi. / Archivo EFE.

Un delincuente huye de la Guardia Civil en una «temeraria y loca persecución» en Churriana y se estrella contra un coche

El detenido tenía retirado el permiso de conducir por un juzgado granadino

IDEAL

La Guardia Civil ha detenido en Churriana de la Vega a un hombre de 28 años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y por conducir sin carné; y además por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Los hechos sucedieron sobre las 21:00 horas del pasado día 10 de enero en una calle de Churriana de la Vega. Una patrulla de la Guardia Civil de Armilla intentó interceptar un vehículo en el que viajaba un conocido delincuente del que sabían que tenía retirado el permiso de conducir por orden judicial, y por tanto no podía conducir vehículo alguno.

Este individuo en lugar de obedecer la orden de los agentes y parar el coche, aceleró y huyó a toda velocidad por las calles del pueblo, poniendo en peligro a conductores y peatones. Su «loca» carrera finalizó cuando se estrelló contra un coche estacionado en una calle provocándole cuantiosos daños materiales.

No obstante, abandonó su vehículo e intentó esconderse en un bar cercano donde los guardias civiles lo encontraron y consiguieron finalmente detenerlo después de forcejear con él durante un buen rato para reducirlo.