Diputación y el Ayuntamiento de Churriana organizan un curso de catering para personas desempleadas

Hasta 17 personas de la provincia de Granada podrán participar en este curso./V. S.
Hasta 17 personas de la provincia de Granada podrán participar en este curso. / V. S.

La actividad educativa tendrá una duración de 395 horas y comenzará el próximo 5 de abril. Las plazas para participar cierran el día 26 de marzo

Daniel Andana
DANIEL ANDANACHURRIANA DE LA VEGA

Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Churriana de la Vega han anunciado la convocatoria para participar en un curso de catering destinado a personas desempleadas. Este curso forma parte del programa Granada Empleo Joven de la Diputación, que ofrecerá en la actual convocatoria un total de 47 cursos para más de 700 jóvenes de la provincia. Jóvenes de cualquier municipio de la provincia podrán recibir cualificación profesional y participar en prácticas profesionales y orientación para lograr la inserción en empresas o como trabajador autónomo.

El próximo 26 de marzo será el último día para realizar las inscripciones, que se pueden hacer en la página web de la Diputación de Granada. El curso comenzará el 5 de abril en Churriana de la Vega, y contará con una duración de 395 horas, en un horario que aún no ha sido anunciado. Ciudadanos desempleados que se encuentren inscritos como demandantes de empleo en los servicios públicos pueden inscribirse a esta formación gratuita, siempre que pertenezcan a un colectivo señalado por la Diputación.

Personas desempleadas de larga duración, jóvenes menores de entre 16 y 29 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil, personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas, víctimas de violencia de género, solicitantes de asilo, personas con problemas de adicción, personas perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales, personas con fracaso o abandono escolar y personas discriminadas por origen racial, orientación sexual e identidad de género son los colectivos marcados.

Los itinerarios de este y el resto de cursos de Granada Empleo Joven incluyen formación específica según certificados de Profesionalidad, formación transversal y complementaria en inglés, Tecnologías de la información y comunicación e igualdad de oportunidades, orientación profesional y actividades de fomento de la inserción.

El curso, cofinanciado por el Fondo Social Europeo de la Unión, ofrece posibilidad de beca y prácticas profesionales en empresas. Diputación ha dispuesto el número de teléfono 958 804 954 para recibir información. También está disponible un número de atención en Churriana de la Vega a través del 958 550 874.