ARCHIVO EFE

Escondían un arsenal de armas por toda Churriana y ahora pueden ir 6 años a la cárcel

El Ministerio Público ha recalcado que todas las armas, municiones y silenciadores pertenecían a la pareja, que carece de licencia de armas y que los compraron y reunieron vulnerando la ley

EFE

La Fiscalía de Granada ha solicitado seis años de prisión para una pareja acusada de esconder en diferentes emplazamientos de Churriana de la Vega media docena de armas de fuego cortas, un fusil considerado como arma de guerra, varios silenciadores y más de 300 cartuchos de munición.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, los hechos se remontan a las 4 de la madrugada del 17 de febrero de 2016 cuando la Guardia Civil registra el maletero de un autobús estacionado dentro de una nave industrial de un polígono de Churriana de la Vega.

Dentro de diferentes bolsas de plástico propiedad de los acusados, Miguel V.M. y Águeda G.G., los agentes encontraron dos pistolas semiautomáticas, un revolver detonador, otro normal, y unos 250 cartuchos sin disparar de diferentes modelos y calibres.

Sobre las 13.00 horas de este mismo día, la Guardia Civil realizó un segundo registro en el interior de una habitación que se usaba como almacén en la misma nave industrial.

En este emplazamiento encontraron un subfusil automático, dos pistolas, 24 cartuchos de diferentes calibres y dos silenciadores, uno para el subfusil y el segundo apto para una pistola detonadora transformada.

Las pistolas y revólveres tienen la consideración de armas de fuego cortas y está prohibidas porque sus características han sido modificadas, mientras el subfusil se considera un arma de guerra, por lo que también está prohibida tanto su adquisición como su uso.

El Ministerio Público ha recalcado que todas las armas, municiones y silenciadores pertenecían a la pareja, que carece de licencia de armas y que los compraron y reunieron vulnerando la ley.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de tenencia ilícita de armas y munición y ha solicitado para cada uno de los acusados una condena a seis años de prisión.

La pareja será juzgada por estos hechos el próximo 29 de noviembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.