Cartel con el que han anunciado las actividades programadas. / H. V. C.

La Hermandad de la Virgen de la Cabeza rendirá honor a su patrona

Con motivo de la festividad del 8 de septiembre la hermandad churrianera ha programado una serie de actividades

A. FLORES Churriana de la Vega

Desde hace tiempo conocemos que este año 2020 no será uno normal en Churriana de la Vega. El coronavirus ha golpeado con fuerza a todos y ha obligado al municipio a suspender sus fiestas patronales del 8 de septiembre. Sin embargo, pese a que no se celebrará la festividad de la Virgen de la Cabeza, sí que se rendirá honores a la patrona de la localidad.

Así lo ha comunicado la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, que desde finales de este mes de agosto ha planificado una serie de actos para rendir honor a la patrona. Arrancarán el viernes 28 de agosto con la solemne veneración a la imagen de Santa María Reina de la Vega en la ermita, cultos que serán de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 22:00 horas.

Después, del 30 de agosto al 7 de septiembre, se llevará a cabo cada día el rezo del santo rosario a las 19:30 horas y la celebración de la eucaristía a las 20:00 horas. Mientras que para la festividad de la natividad de la Virgen, el martes 8 de septiembre tendrá lugar la función principal en la iglesia parroquial a las 20:00 horas y la veneración pública de la imagen de Santa María Reina de la Vega a las 21:00 horas.