Pata Teatro presenta este sábado 'Debajo del tejado' en Churriana de la Vega

Macarena Pérez Bravo y Carlos Cuadro son el dúo protagonista de la historia./PATA TEATRO
Macarena Pérez Bravo y Carlos Cuadro son el dúo protagonista de la historia. / PATA TEATRO

La compañía presenta la obra como un espectáculo para toda la familia, galardonado con el premio Ateneo de Málaga a mejor espectáculo infantil

Daniel Andana
DANIEL ANDANACHURRIANA DE LA VEGA

La compañía de teatro Pata Teatro ofrecerá en el municipio de Churriana de la Vega un pase de su gran éxito teatral, 'Debajo del tejado', un espectáculo para toda la familia que obtuvo en 2018 el premio Ateneo de Málaga a mejor espectáculo infantil. El próximo sábado, 11 de de mayo, tendrá lugar un pase de este espectáculo en el Palacio de las Artes Escénicas y de la Música de la localidad.

«Encantadora, dulce y divertida» son algunas de las palabras que ha dedicado la crítica teatral a la actuación. 'Debajo del tejado' es una historia amable que cuenta con los actores Macarena Pérez Bravo y Carlos Cuadros como dúo protagonista. «Debajo del tejado hay un bloque. En el bloque hay varias casas. Cada casa tiene una puerta y detrás de cada puerta hay una historia».

Con esta premisa, los protagonistas se colarán en cada ventana para observar sus vidas y la magia de las pequeñas cosas. El único eje común es que todas las historias comparten tejado. Bajo la dirección de Josemi Rodríguez y con texto de Pérez Bravo y Rodríguez, esta representación escénica cuenta con historias sencillas y mágicas llenas de ternuras y personajes entrañables.

La compañía Pata Teatro fue fundada en Málaga en 1998, dedicándose a la producción y gestión artística y cultural de distintos proyectos. Cuenta en cartel con obras como 'Frankenstein, no soy un monstruo', 'El árbol de mi vida' o 'Donde hay agravios no hay celos'. Ha producido más de veinte espectáculos y ha sido nominada a múltiples premios a lo largo de su carrera, gracias a sus distintos proyectos. Cuenta con la calificación de Espectáculo Recomendado por la Red Española de Teatros y Auditorios.

La retirada de entradas se puede realizar en el Centro Municipal de Cultura de Churriana de la Vega o en la taquilla del Palacio de Artes Escénicas el mismo día de la actuación.